domingo, 31 de mayo de 2009

Pumas, campeón del fútol mexicano 2009.


Pumas de la UNAM consiguió su sexto campeonato al vencer por marcador global de 3-2 al Pachuca.

El partido de vuelta de la final del Torneo Clausura terminó empatado a dos goles, en una serie de volteretas. Los universitarios ganaron el primer encuentro 1-0 el jueves pasado en Ciudad Universitario.

Pablo Barrera anotó el segundo y definitivo gol de Pumas en el segundo tiempo extra al lanzar un centro raso desde la banda derecha que el portero Miguel Calero metió a su propia portería al atajarlo de forma errónea.

Con la anotación, los universitarios aventajaron en el marcador global 3-2, con lo que se convirtieron en los campeones del futbol nacional.

El primer gol del encuentro fue conseguido por Christian 'Chaco' Jiménez que en el minuto 32 anotó un penalti, con el cual Pachuca se puso en ventaja sobre Pumas de la UNAM en el partido de vuelta y empató el marcador global 1-1.

El penalti fue señalado por el árbitro central luego de un empujón del defensa puma Efraín Juárez sobre el delantero tuzo Blas Pérez, que intentó rematar un centro en el área grande.

Los Pumas reaccionaron y en el minuto 16 del segundo tiempo el delantero de la UNAM, Dante López, anotó un gol de media vuelta, con lo que los universitarios empataron el partido y se pusieron de nueva cuenta en ventaja en el marcador global 2-1 sobre Pachuca.

Sin embargo, un error de Sergio Bernal volvió a la vida a los Tuzos. Al minuto 33, el Chaco cobró un tiro libre lejano y el portero puma no pudo detener, en un claro error. Con este gol Pachuca se puso en ventaja 2-1 y volvió a empatar el marcador global 2-2.

Así terminó el encuentro y el empate global obligó los tiempos extras, donde los Pumas con un hombre de más y mejor condición física estableció el ritmo del partido y logró el gol de la victoria.

0 comentarios: