domingo, 31 de mayo de 2009

Menchov gana el Giro de Iatalia.


El ciclista ruso Denis Menchov, se repuso a una caída que dio emoción al final del Giro de Italia, para proclamarse campeón de la justa, mientras que el lituano Ignatas Konovalovas, se agenció la última etapa.

Menchov, del equipo Rabobank, terminó en la cima de la clasificación general de la competencia con un crono de 86 horas, tres minutos y 11 segundos, y sucedió en el trono al español Alberto Contador, que no participó esta edición.

Fue acompañado en el podio por dos italianos, Danilo Di Luca (LPR Brakes) y Franco Pellizotti (Liquigas), que terminaron a 41 segundos y 1.59 minutos, de manera respectiva. La última etapa, una contrarreloj de 14.4 kilómetros en Roma, dio emoción al desenlace del Giro, ya que Menchov, a falta de un kilómetro para cruzar la meta, sufrió una caída sin consecuencias que lamentar.

Di Luca, su más cercano perseguidor, terminó su recorrido en 19.27 minutos, por lo que debía esperar un milagro para coronarse campeón. Además apareció la lluvia y creció el peligro para los corredores que aún no comenzaban su participación.

Y el milagro estaba a punto de darse luego que Menchov, sufrió una caída en el último kilómetro de su recorrido, pero su equipo reaccionó de inmediato para darle otra bicicleta y pudiera seguir en su camino rumbo a la gloria.

Así, el ruso pudo terminar la jornada con 19.06 minutos, 21 de ventaja respecto a Di Luca, para conquistar el Giro y convertirse en el tercer pedalista de su país en hacerlo, luego de Evgeny Berzin (1994) y Pavel Tonkov (1996).

Fue el lituano Ignatas Konovalovas, quien para sorpresa de propios y extraños, cronometró 18.42 minutos, para llevarse la última etapa de la competencia.

Finalmente, el estadounidense Lance Armstrong, quien participó por primera vez en el Giro, terminó hoy en el sitio 53, a 1.19 minutos del vencedor, y en el lugar 12 de la general, a 15.59 minutos del campeón

0 comentarios: