lunes, 25 de mayo de 2009

Castroneves gana edición 93 de las 500 Millas de Indianápolis


El piloto brasileño Helio Castroneves, de la escudería Penske Racing, se agenció este domingo la nonagésima tercera edición de las 500 Millas de Indianápolis, que se disputó en el Indianápolis Motor Speedway de esta ciudad.

El oriundo de Sao Paulo, de 34 años de edad, quien partió desde la "pole position", consiguió por tercera ocasión en su carrera la tradicional carrera que se celebró en el óvalo de cuatro kilómetros de longitud.

El piloto brasileño, ganador en 2001 y 2002 de las 500 Millas de Indianápolis, se convirtió en el sexto hombre en ganar la mítica prueba en tres ocasiones.

El sudamericano completó las 200 vueltas en un tiempo de 3:19:34.6427 horas a un promedio de velocidad de 241.913 kilómetros por hora.

Castroneves completó un mes inolvidable en el que además de este triunfo, fue absuelto de cargos por evasión fiscal, acusación que pudo haber puesto fin a su carrera.

"Será un mes inolvidable. Nunca olvidaré esta carrera, y estoy agradecido a todos los que me apoyaron", dijo emocionado el "hombre araña", quien no pudo contener las lágrimas al salir de su vehículo.

El equipo del legendario Roger Penske también hizo historia al conseguir por décimo quinta vez el triunfo en la prestigiosa carrera automovilística, la más popular de la temporada en Estados Unidos.

El británico Dan Wheldon, campeón en 2005, terminó en segundo sitio, mientras que la estadounidense Danica Patrick llegó en tercer lugar, con lo que registró la mejor posición lograda por una mujer en las 500 Millas de Indianápolis

0 comentarios: