viernes, 8 de mayo de 2009

Se retiran clubes mexicanos de la copa Libertadores



Los clubes San Luis y Chivas que participaban en la presente edición de la Copa Santander Libertadores se han retirado de la justa sudamericana luego de que sus rivales (Sao Paulo y Nacional de Uruguay) en la fase de Octavos de Final no accedieron a visitar el país por la alerta de influenza humana que se vive desde hace dos semanas.

Justino Compeán y Decio de María, Presidente y Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, anunciaron la decisión de los clubes mediante una conferencia de prensa en las instalaciones del organismo.

Los clubes Sao Paulo de Brasil y Nacional de Uruguay se negaron a visitar México para encarar los juegos de Octavos de Final ante Chivas y San Luis, respectivamente. Previamente, los duelos se habían aplazado una semana para que tanto la CONMEBOL como los clubes involucrados definieran las fechas de los juegos.

La primera resolución de la Confederación Sudamericana fue que los equipos mexicanos debían jugar sus duelos como local en Barranquilla, Colombia, indicación que fue rechazada por las autoridades colombianas.

Aunque en su momento los partidos del torneo mexicano debieron jugarse sin público para evitar el contagio del virus, este martes, la Organización Mundial de la Salud redujo la alerta sanitaria por lo que ya era viable disputar los encuentros en México.

0 comentarios: