sábado, 6 de febrero de 2010

Barça vence al Getafe 2-1




Otra impecable actuación de Lionel Messi fue suficiente para que el Barcelona derrotara hoy de local por 2-1 al Getafe y se consolidara en la cima de la Liga española de fútbol.

El argentino convirtió un golazo desde fuera del área y asistió a Xavi Hernández en el segundo tanto de un equipo que ya suma nueve triunfos en los últimos diez encuentros de la liga.

De esta manera, el Barcelona extendió a ocho puntos la diferencia con el Real Madrid, que recibirá al Espanyol en el último turno del día.

Encima, el Barcelona consiguió la victoria al jugar casi todo el encuentro con diez jugadores y terminar el duelo con nueve. Gerard Piqué recibió la tarjeta roja a los 25 minutos de juego, mientras que el mexicano Rafael Márquez también fue expulsado, a los 92'.

Messi abrió la cuenta a los 5 minutos y luego Xavi completó el triunfo, a los 66', mediante una contra letal.

A su vez, Roberto Soldado descontó para el Getafe, con un penal convertido a los 93 minutos.

Así, el delantero argentino recuperó su condición de máximo anotador de la liga en solitario, ya que acumula 16 tantos y vuelve a superar a David Villa, quien marcó en la victoria por 2-0 del Valencia sobre el Valladolid.

El planteo de Guardiola debió modificarse desde el inicio de juego. Dani Alves, que estaba incluido en el once inicial, sufrió una molestia muscular durante el calentamiento previo y tuvo que ser marginado del duelo a última hora.

Así, el brasileño Maxwell ocupó la plaza de su compatriota en la defensa, mientras que Thierry Henry recuperó su lugar entre los convocados.

Aún así, los catalanes adoptaron el protagonismo del juego en los instantes iniciales. Messi amenazó la portería de Jordi Codina con un zurdazo apenas desviado y luego dispondría de la oportunidad para vengarse.

Un despeje fallido del Getafe en un tiro de esquina permitió que Yaya Touré le cediera el balón a Messi y el rosarino efectuara un disparo con una parábola mágica para evadir al tumulto de gente en el área y colocar la pelota junto a un palo.

Sin embargo, la tranquilidad del Barcelona en el partido se vio amenazada antes de llegar a la media hora. Piqué efectuó una falta muy grave sobre Rafa López y recibió la tarjeta roja directa con suma justicia.

Touré retrasó su línea y acompañó a Gabriel Milito en la última zaga hasta el ingreso del mexicano Rafael Márquez, cuando promediaba la segunda mitad.

De tal modo, el Getafe pudo empatar mediante dos disparos del venezolano Miku que detuvo Víctor Valdés, aunque el propio anfitrión tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia antes del descanso, cuando Rafa desvió un disparo de Zlatan Ibrahimovic en la línea de gol.

El Barcelona retrasó su línea en la segunda mitad y le cedió el control de la pelota al equipo madrileño, con el fin de poder sentenciar la diferencia mediante alguna contra.

La espera tuvo su premio cuando faltaban 25 minutos para el final del juego. Messi enarboló una contra veloz y asistió a Xavi, para que el volante español definiera de un toque, ante la salida desesperada de Codina.

Sobre el final, Márquez cometió un penal demasiado infantil con una falta de último recurso y recibió la merecida tarjeta roja. Soldado transformaría la falta en gol y el resultado finalizaría con un 2-1.

El Barcelona volvió a consolidar su liderato alimentó su racha en el Camp Nou, donde consiguió 28 de los 30 puntos posibles hasta el momento

0 comentarios: