lunes, 15 de febrero de 2010

Jorge Vergara pierde uso de marca Chivas de Guadalajara.


El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa emitió una sentencia en la que ordena a un juez federal restituir la titularidad de los derechos marcarios de Chivas a los representantes del Club Guadalajara Asociación Civil, que anteriormente administraba a la institución.

En conferencia de prensa realizada en la Cámara de Comercio, de esta ciudad, Antonio Jasso, acompañado de Francisco Cárdenas, quien se ostenta como el presidente de la AC, anunció la resolución federal que en breve deberá llegar al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Los efectos de esta sentencia son que el empresario Jorge Vergara, quien funge como propietario y presidente del Club Deportivo Guadalajara Sociedad Anónima de Capital Variable, no podrá hacer uso del nombre de Chivas.

“Todos aquellos que comercializan con los productos de Chivas tendrán que revisar su legalidad, porque Vergara ya no podrá hacer uso del nombre del Club Guadalajara”, indicó el abogado.

La resolución también alcanza al primer equipo, ya que al hablar de los derechos de la marca de Chivas, está el derecho del uso del escudo y los colores oficiales del uniforme rojiblanco.

El IMPI es la dependencia oficial de carácter federal responsable de todos los registros de marcas y patentes en la República Mexicana

1 comentarios:

juegos dijo...

Arriba las chivas!