sábado, 20 de febrero de 2010

El Barcelona golea al Racing 4-0


El Barcelona recibirá al Racing de Santander con la idea de aumentar su ventaja en el liderato y recuperar la senda ganadora, tras caer ante el Atlético de Madrid.

El partido, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la liga española, servirá para ver cómo responde el Barcelona a su primera derrota en el torneo.

Además, el equipo azulgrana se quedó con escaso margen de error, pues el Real Madrid se situó a sólo dos puntos. El Barcelona pretende meter presión sobre el conjunto blanco, que mañana recibirá al Villarreal.

El cuadro catalán recupera piezas muy importantes que le faltaron ante el Atlético de Madrid. Tanto Gerard Piqué como el mexicano Rafael Márquez cumplieron sus respectivas sanciones, mientras Dimitri Chigrinski y Touré Yayá salieron de la enfermería y probablemente estén a disposición de Josep Guardiola, su técnico.

Parece una ocasión propicia para que Guardiola conceda a Thierry Henry una oportunidad de redención. El francés no jugó en los últimos tres partidos, lo que alimentó los rumores sobre un posible distanciamiento con su entrenador y su eventual deseo de marcharse al final de temporada.

Daniel Alves sigue lesionado y es probable que Carlos Puyol ocupe el lateral derecho. Guardiola también deberá improvisar una medular novedosa, puesto que no podrá contar con Xavi y Seydou Keita, ambos lesionados, y una opción sería incorporar a Márquez a la posicion.

El Racing de Santander acude al Camp Nou en un mal momento, después de caer eliminado de la Copa del Rey y de sumar sólo dos puntos en las últimas jornadas, aunque todavía está cinco puntos por encima de los puestos de descenso.

0 comentarios: