domingo, 21 de febrero de 2010

Fernando Lugo, presidente de Paraguay, visitó este domingo a , Salvador Cabañas


Fernando Lugo, presidente de Paraguay, visitó este domingo a su compatriota, Salvador Cabañas futbolista del América, a quien aseguró encontró lúcido y con una gran fortaleza, luego que el pasado 25 de enero, fue herido por una bala en la cabeza.

El primer mandatario hizo su arribo al hospital privado, al sur de esta ciudad, a las 11:45 de la mañana y fue recibido por Michel Bauer, presidente de América, así como por el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart, quien se encarga de atender al atacante.

Permaneció en el nosocomio durante una hora y al salir mostró su satisfacción, por el avance que ha tenido el seleccionado 'guaraní', luego que su vida estuvo en grave peligro.

'Como saben ustedes, aquel 25 de enero trágico para Paraguay, por este intento de asesinato a Salvador Cabañas, el mariscal, como lo llamamos en la selección paraguaya, hoy después de casi un mes, he estado en contacto con él, hemos conversado durante 13 minutos, he encontrado a un Cabañas lúcido, a un Cabañas con una fortaleza y con una ilusión, con una esperanza', dijo.

Manifestó que Salvador le obsequió un jersey de juego del cuadro americanista y que inclusive escribió la leyenda 'con afecto Cabañas', lo que demuestra la mejoría que ha tenido.

'Me ha regalado una camiseta del América, pensé que no lo podía haber hecho y es más, lo escribió él (con afecto Cabañas) , es un testimonio de que puede escribir', estableció.

Explicó que ha visto a 'un Cabañas recuperándose paulatinamente, colabora muy bien con los médicos, me han comentado que ya subió en su bicicleta a hacer sus primeros ejercicios y en Paraguay estamos pendientes todos los días, de lo que le pueda pasar a Salvador'.

Afirmó que en Paraguay todos los medios de comunicación están al pendiente de la salud de su goleador, así como sus compatriotas, quienes a la distancia mandan sus mejores deseos.

'En la mañana todos los canales de televisión empiezan con un spot, en los que Cabañas siempre está presente y todos los ciudadanos de Paraguay, le traemos el afecto, el saludo, la fuerza y el deseo sincero de una pronta recuperación', expuso.

Finalmente, agradeció el trato que ha recibido el delantero, por parte del 'hospital, al doctor Martínez, que ya lo conocemos mucho en Paraguay, con el equipo médico mucha gratitud, al presidente del América, por todo lo que están haciendo, especialmente a la familia de Cabañas, que ha venido de Paraguay para acompañarlo'.

El presidente Fernando Lugo está en México, para participar en la Cumbre del Grupo de Río, en la que países de América Latina y del Caribe, cuyo principal objetivos es avanzar, por primera vez, hacia la conformación de un bloque regional que agrupe a todos los países del área y que sería una especie de Organización de Estados Americanos (OEA) , pero sin Estados Unidos ni Canadá.

La Cumbre del Grupo de Río, se celebrará de la Riviera Maya, un complejo hotelero situado al sur de Cancún, cerca de Playa del Carmen.

0 comentarios: