martes, 16 de febrero de 2010

Los chinos Shen Xue y Zhao Hongbo, oro en parejas


Vancouver, Canadá, 15 de febrero. Los chinos Xue Shen y Hongbo Zhao ganaron este lunes la medalla de oro en la prueba de parejas del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver, dejando la plata a sus compatriotas Qing Pang y Jian Tong, y el bronce a Aliona Savchenko y Robin Szolkowy, de Alemania.

Esta fue la primera medalla de oro para China en estos juegos y primera en la historia del patinaje artístico olímpico.

El matrimonio Shen-Zhao superó en sus brillantes ejecuciones a los dos veces campeones del mundo y favoritos, los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolkowy.
Shen y Zhao tuvieron la segunda nota más alta en el libre con su rutina de Adagio en G menor de Tomaso Albinoni, que les dio un puntaje de 139.91 y total de 216.57, válido para la medalla de oro y nuevo récord mundial de puntuación.

En el patinaje de velocidad el sudcoreano Mo Tae-Bum ganó el oro en los 500 metros, prueba en la que el podio fue copado por competidores asiáticos.

Mo Tae-Bum logró un tiempo acumulado de 69 segundos 82/100, para relegar a las medallas de plata y bronce, respectivamente, a los japoneses Keiichiro Nagashima (69.98) y Joji Kato (70.01).

0 comentarios: