viernes, 26 de febrero de 2010

Canadá-Estados Unidos, llega a final hockey sobre hielo



La final soñada y con oportunidad de revancha. No se podrá pedir más. La cadena MSNBC tuvo el pasado domingo 16 millones de espectadores a ambos lados de la frontera cuando Estados Unidos le dio a los anfitriones un disgusto morrocotudo. Una semana después se repetirá el gran partido de hockey sobre hielo. Los estadounidenses, no obstante, siguen imparables y favoritos. En las semifinales de ayer, golearon a Finlandia, plata en Turín, como si fuera un juguete, mientras Canadá pasó al final muchos apuros ante Eslovaquia.

Pero el equipo local disputará el ansiado oro, algo que no pudo ganar ayer el equipo de curling femenino, derrotado horas antes. Suecia, de nuevo se llevó el título olímpico, como en Turín hace cuatro años, en un encuentro apretadísimo. Tanto, que las nórdicas ganaron por 7-6 en la prórroga. La capitana canadiense lamentará siempre su error al permitir con un fallo el empate cuando su equipo ganaba por 6-4 en la última manga. Después tampoco pudo empujar más que una de las dos piedras rivales fuera del círculo central que da los puntos. La que se quedó dio la victoria a Suecia.

Fue la primera gran final de deportes nacionales perdida por Canadá, que hubiera redondeado una jornada espléndida. Pero nno puede quejarse porque está triunfando sobradamente en sus Juegos. Antes de empezar ya hubiera firmado ir tercero en número de medallas, 21, sólo por detrás de los gigantes Estados Unidos, 34, y Alemania, 27. Y mucho más que manda en lo más llamativo, las de oro. Las dos conseguidas a última hora de la noche en el patinaje de pista corta le permitieron subir a 10, frente a nueve de Alemania y ocho de Estados Unidos y Noruega, el país con más medallas en la historia invernal, y que en Vancouver lleva 20 en total tras haber superado por primera vez los 100 títulos.

Canadá, que no había ganado ni un oro en sus dos Juegos organizados antes, no puede pedir más.

0 comentarios: