sábado, 13 de febrero de 2010

Real Madrid gana 3-0 al Xerez.


Con un gran segundo tiempo en el Estadio Chapín, el Real Madrid, derrotó este día al último de la clasificación, al Xerez, por 3-0 y de paso acortó distancias en relación al líder y acérrimo rival el Barcelona.

El conjunto merengue salió airoso de un césped muy maltratado e hizo válida su condición de favorito gracias a los goles del zaguero Alvaro Arbeloa (64) y del mediocampista portugués Cristiano Ronaldo (69 y 71), quien reapareció luego de dos cotejos sin ver acción debido a una suspensión.

Con estos nuevos tres puntos, el equipo capitalino, se ubicó a dos unidades de distancia respecto al puntero Barcelona (55), que mañana jugará su duelo de esta jornada ante el Atlético de Madrid.

Por su parte, el Xerez, se estancó con 11 unidades para seguir condenado al descenso en el último peldaño, esta situación se vislumbra complicada de revertir para la institución y el estratega argentino Néstor Gorosito, quien llegó al club con la meta de mantener al equipo en la Primera División.

En los primeros 45 minutos, el conjunto madridista sufrió para acoplarse al pasto maltratado del Chapín, en tanto que los locales intentaron hacer daño a la meta de Iker Casilla con más enjundia que con buen futbol.

Ambos equipos tuvieron su opción clara de gol en el primer tiempo, al 28 Jerónimo Cabrera, recibió el balón dentro del área y con pierna izquierda envió el esférico apenas por encima de Casillas, al 45, "CR-9", dio su primer aviso al mandar su remate con la cabeza al travesaño.

Con un Xerez tirado atrás en la parte complementaria, el objetivo merengue, de mover el marcador, se siguió complicando hasta que al minuto 64, una descolgada del lateral derecho Arbeloa permitió a la visita ponerse al frente en el marcador con un disparo raso que engaño al cancerbero brasileño Renan Brito.

Ya con la tranquilidad de ponerse en ventaja, apareció la dupla letal conformada por el brasileño Ricardo Kaká y el lusitano Ronaldo, para sentenciar el encuentro. A los 69, el amazónico entró por el lado derecho y envió el balón a Ronaldo, quien con la cabeza estiró la ventaja.

El 3-0 final, se produjo al 71, después de que Kaká se revolvió con el arquero Renan, ganó la de gajos y con gran visión sirvió para el portugués, quien con marco abierto, sin complicaciones, envió el balón al fondo de las redes para sellar el triunfo merengue.

0 comentarios: