martes, 2 de febrero de 2010

Silva confirma rozón de bala en su glúteo


Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del América, informó que el mediocampista Juan Carlos Silva sólo sufrió un rozón de un proyectil en el glúteo izquierdo, luego del intento de asalto del que fue víctima el pasado lunes.

"Fue un rozón por un proyectil y nada más. La herida le lastimó la piel y la grasita debajo de la misma, no fue una herida profunda, pero el proyectil entró y salió por el glúteo izquierdo y puede entrenar", manifestó.

El doctor indicó que no tiene mucha información al respecto, "sé que está muy bien, que entrena por la tarde, el doctor (Joaquín) Ledezma le hizo estudios y todo está normal".

"Sabemos que ya se le hicieron estudios, que no tiene nada de importancia, le hicieron una herida en sedal (un rozón). Puede entrenar, si hubiera una herida profunda, pues no, no fue así el caso, no afectó ninguna parte vital", explicó.

Por otra parte, respecto a la salud del paraguayo Salvador Cabañas indicó que "siguen realizándole algunas pruebas para ver si ya puede tolerar alimentos, le han dado a probar gelatina y jamón".

Sobre las posibilidades de que pueda jugar la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Díaz explicó que no se puede decir algo así, ya que eso será resultado de la evolución que tenga.

"Son aventurados los juicios y las versiones de que podrá jugar el Mundial, simplemente porque dependemos de su evolución y ello nos guiará hacia donde va, porque el tiempo juega en su contra faltan más de 100 días", agregó.

Cuestionado sobre el peligro que puede representar un golpe en la cabeza con un balón, Díaz respondió: "no hay algo que diga que no (se puede tener contacto con un esférico), hay antecedentes de eso".

Finalmente, recordó que Cabañas no ha salvado la vida, por lo que "tenemos que ser cautos, estamos felices, contentos de que esté bien, pero no podemos saber que va pasar en las siguientes horas".

0 comentarios: