lunes, 1 de febrero de 2010

Salvador Cabañas dijo a su padre 'papá, voy a jugar el Mundial'


El seleccionado paraguayo de futbol y astro del América de México, Salvador Cabañas, quien fue baleado la pasada semana y permanece en estado grave en un hospital mexicano, aseveró que va a jugar el Mundial de Sudáfrica.

El diario Ultima Hora señaló que Cabañas conversó el domingo con su padre y su hermano, a quienes comunicó, en guaraní, su deseo de jugar en el Campeonato Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010, para el cual Paraguay clasificó tercero en la eliminatoria sudamericana.

"Papá, ahugata la Mundial" ('papá, voy a jugar el Mundial'), dijo a su padre, Dionisio, el goleador de la Copa Libertadores en los años 2007 y 2008.

Para el diario, ése comentario del goleador elegido el mejor jugador de América en 2007, es "una expresión de deseo, lo que denota un espíritu impresionante".

"El Mariscal" se encuentra en grave estado en un hospital de la ciudad de México, tras recibir un balazo en la cabeza la madrugada del lunes de la semana pasada, en un confuso incidente registrado en un bar del DF.

Según el periódico, "Salvador Cabañas mejora cada vez más y está lúcido. Está mejorando notablemente. Ayer, en horas de la mañana, el hermano y el padre, Dionisio Cabañas, entraron junto a él, y lo primero que les pidió Salvador fue ver a sus hijos, pero al parecer aún no le permiten eso", relató el matutino.

Añadió que el jugador está plenamente consciente y muy agradecido del respaldo recibido de los amantes del futbol de su país. El representante del delantero de las Águilas del América, José María González, dijo por su parte al periódico, que Cabañas está muy sensible y que tiene muchas ganas de vivir.

"Salvador aún está muy sensible, pero nos está dando una lección de vida, con el espíritu positivo y las ganas de vivir que tiene", declaró González y añadió que Salvador pidió entrenar lo más pronto posible al ver al técnico del América.

"De alguna forma debemos mejorar (como personas) al ver el espíritu que tiene Salvador, es un aprendizaje que no podemos pasar por alto", dijo González, citado por el periódico.

0 comentarios: