viernes, 28 de marzo de 2008

Borghi oficializó salida de Colo Colo esta mañana


El presidente del equipo chileno Gabriel Ruiz-Tagle, confirmó el viernes la renuncia del técnico argentino Claudio Borghi y dijo que el club se vio obligado a aceptar la dimisión
Santiago de Chile, Chile.-El presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle, confirmó el viernes la renuncia del técnico argentino Claudio Borghi y dijo que el club se vio obligado a aceptar la dimisión.

“Creemos que lo mejor para Claudio, para su bienestar, para su futuro es aceptar su renuncia al cargo de entrenador”, dijo Ruiz-Tagle en declaraciones que formuló en Buenos Aires a la prensa chilena.

Ruiz-Tagle acompañó al equipo a Buenos Aires para el compromiso del jueves que Colo Colo perdió 4-3 con Boca Juniors por la Copa Libertadores.

“Bichi” Borghi renunció a comienzos de semana luego de molestarse por declaraciones de Ruiz-Tagle, presidente de la empresa concesionaria de Colo Colo, contra los jugadores, que el lunes se negaron a entrenar irritados por no llegar a un acuerdo con la dirigencia por los premios en la Libertadores.

Borghi, quien también jugó en Colo Colo en la década de los 90, llegó hace dos años al equipo más popular del país con el cual alcanzó el estrellato al conseguir cuatro campeonatos consecutivos.

Por esa exitosa carrera fue considerado como candidato a asumir la dirección del seleccionado nacional, cargo que finalmente recayó en su compatriota y ex técnico nacional argentino Marcelo Bielsa.

Tras el encuentro con Boca Juniors, el técnico, que había guardado silencio después de su anuncio de renuncia, reiteró su decisión y dijo que “me voy con orgullo y contento. Los objetivos que nos propusimos cuando llegamos se cumplieron todos”.

Fue la cuarta oportunidad en que Borghi dimitía por diferencias con los directivos.

Ruiz-Tagle, quien según los medios chilenos presentes en la rueda de prensa ofrecida en la capital argentina, se estrechó en un abrazo con el técnico, había anticipado que pediría la colaboración de Borghi para elegir al nuevo entrenador.

0 comentarios: