sábado, 1 de marzo de 2008

Marineros de Cienfuegos campeones del futbol cubano


Cienfuegos, 1 mar.- Después de 17 años en espera de un nuevo título, los Marineros de Cienfuegos se convirtieron hoy en Campeones de la Liga Nacional de Fútbol, correspondiente a la temporada 2007-2008.
Los discípulos de Odilio Vázquez vencieron al once de Ciudad de La Habana dos goles por uno, en el partido de vuelta de la final del torneo, celebrado en el estadio Pedro Marrero, de la capital cubana.
En el primer tiempo, los anfitriones abrieron el marcador en el minuto 26 con gol de Leoanys Cartaya, pero la ventaja no duró mucho, pues apenas cuatro minutos después Alexei Carrazana anidó la blanquinera en la portería capitalina mediante el cobro de un penal.

En el minuto 29 del segundo tiempo, Osniel Cabrera anotó el gol que dio la victoria a Cienfuegos, con el cual sepultó las aspiraciones de Ciudad de la Habana de agenciarse el trofeo, algo que parecía muy difícil, pues en el partido de ida, jugado en el "Luis Pérez Lozano", los perlasureños ganaron 2-0

Decenas de aficionados cienfuegueros respaldaron a su equipo en el "Pedro Marrero", mientras en la Perla del Sur, miles de hinchas seguían las incidencias a través del canal Cubavisión.
En Cienfuegos, no se habla de otro tema que no sea la victoria del club local en la liga cubana del fútbol, tercera que logran en la historia de estos torneos. La primera ocurrió en 1985 y la segunda en 1991.
El DT Odilio Vázquez manifestó a través de la televisión cubana su satisfacción por este título y lo dedicó a Francisco Carrazana, DT que guió al equipo en la primera etapa del campeonato, y a todos los aficionados a este deporte en Cienfuegos, que apoyaron a los "Marineros" desde que enfilaron la proa en busca de este anhelado triunfo.

0 comentarios: