martes, 18 de marzo de 2008

Diego y Evo jugaron en La Paz


El combinado del presidente de Bolivia, Evo Morales, cayó 7-4 contra el de Diego Maradona aunque fue lo de menos, ya que el encuentro se jugó en protesta contra la FIFA y su veto al fútbol en la altura.

"Le hemos demostrado a la FIFA que se puede correr en esta cancha", afirmó Maradona en el intermedio del encuentro disputado en el estadio Hernando Siles de la ciudad boliviana de La Paz, a casi 3.600 metros sobre el nivel del mar.

"No le tenemos miedo a la altura", subrayó al recalcar que nadie, "ni Dios y menos (el presidente de la FIFA, Joseph) Blatter", puede prohibir que se juegue al fútbol en estadios de considerable altitud.



Fue una hora de fútbol que también sirvió para recaudar alimentos y vituallas para las más de 95 mil familias afectadas en todo el territorio boliviano por el impacto del fenómeno climático de 'La Niña', que también ha causado al menos 73 muertos.

Además de Maradona, en el combinado 'azul' que se impuso por 4 goles a 7 a la selección local, estuvieron los ex futbolistas argentinos Diego Latorre, Esteban Pogany y Mathías Almeyda.

Por la parte boliviana, jugaron junto a Morales varios de sus ministros, agentes de su seguridad personal y algunos de los futbolistas que disputaron el Mundial de Estados Unidos de 1994.

Fue la segunda visita de Maradona a La Paz en 29 años, pues la primera la hizo cuando era juvenil en 1979 con Argentinos Juniors.

Al comienzo del encuentro, el ex astro argentino bombeó un balón que se quedó corto y, apenas un minuto después, Morales hilvanó una buena jugada que no pudo culminar bien.

La primera gran oportunidad para Bolivia vino de la mano del actual seleccionador de la "verde", Erwin Sánchez, cuyo disparo se fue por poco por un lateral de la portería defendida por Pogany (m.5).

A pesar de que pudo verse que los años no pasan en vano para algunos, el "Diablo" Echeverry se movió con bastante rapidez y fue uno de los más activos del conjunto boliviano.

0 comentarios: