miércoles, 12 de marzo de 2008

Empata Cuba a uno frente a Estados Unidos en preolímpico de fútbol


Cuba logró este martes un importante empate a un gol frente a Estados Unidos en la primera fecha del Grupo A del Preolímpico de fútbol Sub-23 de la CONCACAF, que se desarrolló en el estadio Raymond James de Tampa, Florida.

El once cubano, supuestamente el equipo más débil de la llave, demostró estar listo para empeños mayores en el torneo tras esta igualdad ante el elenco anfitrión, uno de los favoritos.

Estados Unidos comenzó delante con un gol de su estrella Freddy Adu a los 11 minutos, quien anidó el balón pegado al palo izquierdo del arquero José Manuel Miranda. Cuba empató al 43 por obra de Roberto Linares, quien desvió ligeramente la pelota frente a la portería con su pie derecho tras un centro de su compañero

Según varios reportes en la Internet, el técnico cubano Raúl González Triana, se expresó así sobre el encuentro. ''Estados Unidos estuvo muy bien, sobre todo en el segundo tiempo, creo que el empate fue muy justo y ahora nos quedan dos fuertes conjuntos''.

Por su parte el DT de Estado Unidos, Peter Nowak, señaló. ''La escuadra cubana nos dio buena impresión. El resultado no nos preocupa mucho pues nos quedan dos partidos, para los cuales nos tenemos que prepararse mentalmente.”

Mientras tanto a primera hora la representación de Honduras, con gol de su capitán Hendry Thomas a un minuto del final, venció a Panamá por 1-0.

Honduras se pone al frente con 3 puntos, mientras que Estados Unidos y Cuba tienen uno y Panamá cero. Para la segunda jornada, el jueves, Honduras se medirá a Cuba y Estados Unidos a Panamá.

Este miércoles comenzarán las acciones en el Grupo B, con sede en Carson California, con los partidos Haití-Guatemala y Canadá-México.

Los dos primeros lugares de cada Grupo se clasifican a semifinales, fase donde los ganadores obtienen los boletos olímpicos de CONCACAF para los Juegos Olímpicos de Beijing.

0 comentarios: