miércoles, 19 de marzo de 2008

La sueca Carolina Klüft renuncia a defender su título de heptatlón en JO


La sueca Carolina Klüft anunció este miércoles que renunciaba a defender su título olímpico de heptatlón en los Juegos de Pekín de este próximo verano, aunque dijo que espera participar en salto de longitud y triple salto.

"Quizá mucha gente no comprenda mi decisión y que sea polémica, pero la motivación no es suficiente para el heptatlón", declaró la campeona, de 25 años, al periódico sueco Svenska Dagbladet. "La decisión fue a la vez dura y simple. Lo pensé hace mucho tiempo", añadió.

Carolina Klüft tuvo que renunciar en marzo a participar en el Mundial de atletismo en pista cubierta de Valencia, España, por una lesión en el muslo derecho.


La sueca apuntó que intentará participar en las pruebas de salto y salto de longitud, aunque es consciente de que sus opciones son menores que en el heptatlón.


"El triple salto no es mi especialidad, pero creo que está bien ir probando nuevas disciplinas (...) Nunca habría cambiado si no creyera eso y si no pensara que puedo tener buenas actuaciones en estas disciplinas", declaró.


Su plusmarca personal en el salto de longitud es de 6.85 metros, pero en las últimas semanas no ha pasado de 6.46 metros.


"Ahora me centro en otra cosa y he encontrado de nuevo la motivación (...) Es muy arriesgado, lo sé, pero me parece que tomé una buena decisión", subrayó.

0 comentarios: