lunes, 31 de marzo de 2008

Mexicana Lorena Ochoa gana torneo de golf de Arizona


La número uno del mundo, la mexicana Lorena Ochoa, defendió con éxito su primer titulo de 2008, luego de mostrarse implacable en el Safeway International de golf femenino y conquistarlo, con lo que logró sumar el segundo triunfo de tres participaciones que ha tenido en la presente temporada de la LPGA.

La competidora de Jalisco firmó una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, para mostrar su calidad de ser la mejor exponente del orbe y conquistar el certamen con un total de 266 golpes, 22 bajo par, lo que la convirtió en doble monarca del torneo al defender su título, lo cual le significó una bolsa individual de 225 mil dólares.

Ochoa se perfilaba como la más destacada de la prueba desde la tercera ronda disputada el sábado anterior, cuando marcaba diferencia, sobre todo ante la estadunidense Angela Stanford, quien aventajó en la cuarta y última vuelta del torneo, hasta ubicarse en una situación en la que ya no pudieron darle alcance sus rivales.

La tapatía sacó de su repertorio un cierre que incluyó ocho birdies y dos bogeys para terminar su participación, y alcanzar así el triunfo 19 en su carrera como golfista profesional.

La segunda posición fue para la coreana Jee Young Lee, quien finalizó con 273 golpes, seguida de la finlandesa Minea Blomqvist, con 274.

Una de las grandes rivales de la mexicana debió ser la sueca Annika Sorenstam, sin embargo sólo pudo terminar en la casilla nueve, abajo de la inglesa Laura Davies, ambas, junto con otras cuatro, con 277 impactos.

0 comentarios: