sábado, 1 de marzo de 2008

Español Almagro se corona con triunfo sobre Nalbandian


El tenista español Nicolás Almagro venció el sábado en dos sets al argentino David Nalbandian -máximo favorito del torneo- en la final del Abierto Mexicano , que se disputó sobre tierra batida en el balneario de Acapulco, con parciales de 6-1 y 7-6 (7-1).

En el partido, que duró una hora y 25 minutos, ambos jugadores mostraron su mejor tenis con potentes servicios y golpes desde el fondo de la cancha.

"Tenía que basar mis armas en mi saque, en mi tenis agresivo, creo que lo he demostrado durante todo el partido y la verdad que esa ha sido una de mis claves, pero sobre todo ha sido la actitud ganadora que he tenido, que yo creo que ha marcado la diferencia", dijo Almagro a la cadena ESPN.

"Me voy con la sensación de que estoy en el buen camino, de que he jugado un gran tenis, y sobre todo, con la tranquilidad de haber demostrado que estoy en un gran momento y en forma", agregó.

En el primer set, Almagro venció fácilmente a Nalbandian, pero en el segundo las cosas fueron diferentes, pues los dos pelearon hasta el último momento, el juego estuvo peleado y parejo, por lo que tuvo que definirse en el "tiebreak".

Durante el desempate, Nalbandian cometió varios errores que Almagro aprovechó para liquidar el partido y ganar el torneo, que entregó 118,750 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.

"Estoy encantado de haber podido ganar aquí, espero volver a hacerlo bien", dijo el campeón tras recibir su trofeo.

Más temprano, en el torneo de damas, la italiana Flavia Pennetta conquistó su segundo título del torneo al derrotar a la francesa Alize Cornet en tres sets por 6-0, 4-6 y 6-1.

"Hoy no se me pudo dar (el triunfo), creo que Nico jugó un gran partido, es un gran ganador", dijo Nalbandián, quien llegó a México tras conquistar el torneo ATP de su país al vencer a su compatriota José Acasuso, con lo que regresó a los 10 primeros lugares del ranking mundial

0 comentarios: