lunes, 17 de marzo de 2008

México eliminado del Preolímpico de la Concacaf pesea a golear 5-1 a Haití


La selección de fútbol de México reservó su mejor fútbol para el último día de competencias y con derroche de entrega derrotó 5-1 a su par de Haití este domingo, pero aún así resultó insuficiente para evitar ser eliminada del Preolímpico Sub-23 de la Concacaf.

El certamen otorga dos plazas a los Juegos Olímpicos de Pekín, que se definirán el jueves, en Nashville (Tennesse), donde se jugará además la final tres días más tarde.

Por México anotaron César Villaluz (18), Edgar Andrade (61), Santiago Fernández (70), Enrique Esqueda (83) y Luis Angel Landín (90), mientras que por Haití descontó Leonel Saint-Preux (63).

Los mexicanos necesitaban ganarle a los caribeños por seis goles o más de ventaja para avanzar a semifinales, luego de que a primera hora Canadá goleara 5-0 a Guatemala en el otro partido del Grupo B.

Los 'chapines' ya habían asegurado desde el viernes el pase a la siguiente ronda, como primeros del grupo con seis puntos, y el jueves disputarán el pasaporte a Pekín enfrentando a Honduras.

Los canadienses, que sellaron el segundo pasaporte del grupo B, se medirán en semifinales con Estados Unidos.

Jugando con la espalda pegada a la pared, los mexicanos se entregaron con todo para evitar la eliminación, y estuvieron a punto de lograr la hazaña, pero su falta de definición en los momentos clave les privó de al menos otras cinco francas oportunidades de gol.

En su desespero, los aztecas perdieron la oportunidad de anotar de penal en el minuto 76, cuando Villaluz disparó rasante a la izquierda del marco, pero a las manos del portero Johnny Placide.

0 comentarios: