viernes, 7 de marzo de 2008

Reinhold Fanz llega a Cuba para trabajar rumbo al Mundial


El entrenador alemán de fútbol Reinhold Fanz llegará el miércoles a Cuba para asumir la dirección técnica de la selección local en un intento por lograr el sueño de clasificar a la isla para la Copa Mundial Sudáfrica 2010, dijo la prensa estatal.

Fanz, quien dirigió a los clubes Eintracht Frankfurt y Hannover 96, aportará gratis sus experiencias al fútbol local, un deporte que no ha estado al nivel de los olímpicos como el boxeo, el atletismo y el béisbol, entre otros.

"Con grandes expectativas, la familia del fútbol en Cuba recibirá hoy al entrenador alemán Reinhold Fanz, quien se hará cargo de la selección nacional en pos de su clasificación a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010," dijo la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

La Asociación de Fútbol de Cuba cubrirá los gastos de estadía del técnico germano. El resto correrá por cuenta del Bonner SC, un club alemán de cuarta división que Fanz, de 54 años, dirigió hasta el 2006.

"El Bonner va a ceder al entrenador. Nosotros aportamos su alojamiento, transporte y atención médica," dijo en La Habana Luis Hernández, presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba.

La selección cubana sólo participó en la Copa Mundial de Francia 1938

0 comentarios: