domingo, 14 de marzo de 2010

Alonso gana el Gran Premio de Bahréin


El español Fernando Alonso, a bordo de Ferrari, se llevó la primera victoria en un nuevo campeonato mundial de Fórmula 1 (F1) que comenzó este domingo con el Gran Premio de Bahréin.

El podio lo completaron su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, y el británico Lewis Hamilton, quien corre para la escudería McLaren.

El evento estaba marcado por el retorno a la competencia del piloto más exitoso de todos los tiempos, el alemán Michael Schumacher, quien consiguió siete títulos mundiales.

Schumacher se había retirado hace tres años, pero regresó para liderar al nuevo equipo Mercedes y acabó en la sexta posición.

El alemán "estuvo en mejor forma en la carrera que en la clasificación. Pero no fue capaz de seguir el ritmo a su compañero Nico Rosberg en las primeras instancias de la carrera y se pasó la tarde conteniendo a un McLaren más veloz de Jenson Button", aseguró Andrew Benson, periodista de deportes de la BBC desde Bahréin.

Por delante de Schumacher, terminaron Rosberg (5°) y el también alemán Sebastian Vettel (4°), del equipo Red Bull.

Vettel, quien largó en la pole position -el primer lugar de la grilla de partida-, lideró la carrera durante 34 de las 39 vueltas que los bólidos dieron al circuito de Sakhir.

0 comentarios: