miércoles, 3 de marzo de 2010

España gana 2-0 a Francia


España dominó casi a su antojo y con goles de David Villa y Sergio Ramos venció el miércoles 2-0 a Francia en un partido amistoso.

Los españoles controlaron las acciones desde el arranque y el pobre desempeño de ``Les Bleus'' enardeció a los hinchas franceses, que abuchearon a su equipo y pidieron la renuncia del entrenador Raymond Domenech. Este dejará el cargo después de la Copa del Mundo.

Ambos equipos están clasificados al Mundial de Sudáfrica, donde España es uno de los favoritos para ganar el título.

Tras una deslucida campaña en las eliminatorias mundialistas, Francia tuvo el miércoles otro desempeño por debajo de lo esperado y recibió una dura lección cuando faltan menos de cuatro meses para el Mundial.

España generó su primera oportunidad a los 18 minutos, momento en que Sergio Busquets remató desviado con la cabeza un pase de Xabi Alonso.

Sin sus titulares Eric Abidal y William Gallas, la defensa central francesa integrada por el recién llegado Michael Ciani y Julien Escudé se vio frágil a medida que España tomaba rápidamente control del partido con su característico juego de pases.

Villa abrió el marcador a los 21 después de que el capitán francés y delantero del Barsa, Thierry Henry, perdió el balón en el medio campo. Alonso lo recuperó y lanzó un veloz contraataque, en el que Iniesta le envió el esférico a Villa, el cual la metió al arco con tranquilidad.

En su primer partido desde un controvertido triunfo frente a Irlanda en las eliminatorias el año pasado, Francia se vio apática y fue superada constantemente en el mediocampo.

A los 45 minutos, Yoann Gourcuff perdió la pelota ante Alonso, que se la dio a Ramos por la banda derecha antes de que el defensa del Real Madrid esquivara a Escudé para duplicar la ventaja de su equipo con un disparo que dejó inerme al portero Hugo Lloris.

Nicolas Anelka tuvo una buena oportunidad de anotar justo después del medio tiempo cuando perforó la defensa, pero el delantero del Chelsea envió un balonazo directamente al portero español Iker Casillas.

``Era muy importante este partido'', dijo Casillas a la televisora TVE, según indicó la agencia Europa Press. ``Tenemos una línea buena y ganar a un campeón del mundo como es Francia te da confianza''.

``Esta es la línea que llevamos en los últimos cuatro años'', agregó. ``Potencial hay y equipo hay, y lo que tenemos que tener es la humildad que estamos teniendo''.

De vuelta en las canchas tras haber estado fuera un mes por una lesión en la rodilla, el delantero del Liverpool Fernando Torres entró después del medio tiempo y desafió a Lloris con un buen tiro rasante al que el arquero respondió con una atinada atajada a los 61.

Francia no logró encarrilarse de nuevo cuando Anelka no pudo anotar a los 68 tras un rápido ataque desatado por Gourcuff. La mejor oportunidad de los franceses llegó a los 80, momento en que el reserva Florent Malouda remató contra el poste un pase que le había mandado Djibril Cisse.

0 comentarios: