sábado, 6 de marzo de 2010

Empata Barcelona 2-2. con Almería


El Barcelona, donde militan los mexicanos Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos, empató este día 2-2 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos contra el Almería y comprometió el liderato de la Liga de España.

El defensa Domingo Cisma (12) y un autogol de Carles Puyol 57, se encargaron de los dos goles almerienses, mientras que el delantero argentino Lionel Messi a los minutos 42 y 66 le dio el empate al Barcelona.

Con la igualdad, el Barcelona llegó a 62 unidades para continuar en la cima de la clasificación, la cual puede ver perdida por diferencia de goles, siempre y cuando el Real Madrid (59) derrote en el Estadio Santiago Bernabéu al Sevilla.

El Almería, que este empate lo vio como un triunfo, contabilizó 30 puntos en este fecha 25 de la Liga de España, para situarse en el décimo tercer puesto, a la espera de lo que haga el Málaga, este domingo ante el Xerez.

Los elementos mexicanos no tuvieron actividad este día, Rafael Márquez se quedó mirando el encuentro desde el banco de suplentes, mientras que Jonathan Dos Santos no fue convocado y se espera que mañana juegue con el Barca Athletic.

Con la obligación de sumar los tres puntos para no poner en riesgo el liderato, los dirigidos por Josep Guardiola, comenzaron con más determinación al frente, sin embargo se vieron sorprendidos en la primera aproximación de los almerienses.

El cuadro local, inauguró el marcador, luego del cobro de tiro de esquina del argentino Hernán Bernardello, quien envió el balón al corazón del área y con remate de cabeza Domingo Cisma dejó como estatua al cancerbero Víctor Valdés.

A partir de ese entonces, el Barcelona se hizo del dominio del encuentro con Lionel Messi, Pedro Rodríguez y el sueco Zlatan Ibrahimovic, en el eje de ataque, quienes hicieron trabajar al portero brasileño Diego Alves.

Al minuto 20, Xavi Hernández, estuvo cerca de emparejar el marcador pero su disparo de tiro libre fue bien atajado por Alves cuando el balón había superado la barrera, tres minutos más tarde Pedro, solo sin marca, estrelló su remate en Alves.

Cerca del descanso, el cuadro Blaugrana pudo hacer valer su dominio y batir al brasileño Alves, gracias al golazo de Lionel Messi, quien cobró un tiro libre cerca de la media luna, con pierna izquierda, donde el balón pasó por encima de la barrera y en esta ocasión el amazónico no llegó para evitar la caída de su marco.

En el segundo tiempo, el Almería corrió con suerte y de nueva cuenta se puso en ventaja en el marcador, luego que el zaguero catalán Carles Puyol trató de desviar con barrida un centro por la banda izquierda, pero el balón sorprendió a Valdés y se introdujo al fondo de las redes.

Con la desventaja, las cosas se complicaron aún más para los culés ya que al 60, el sueco Zlatan Ibrahimovic salió expulsado por una fuerte entrada sobre Domingo Cisma.

Sin embargo una vez más apareció Lionel Messi, para que el Barcelona lograra la igualdad, luego que la "Pulga" aprovechó un mal rechace de la zaga almeriense y con zurda punteó el balón para el 2-2.

La ventaja numérica no la hizo valer el Almería que se plantó con orden a la espera de mantener el empate que le sabe a triunfo si se toma en cuenta la diferencia entre planteles.

0 comentarios: