lunes, 15 de marzo de 2010

Primer título mundial para Dayron Robles


El cubano Dayron Robles se proclamó monarca mundial bajo techo de los 60 metros con vallas, al superar en la meta al favorito Terrence Trammell. El isleño, campeón olímpico y dueño del récord mundial en los 110 vallas, fijó una nueva marca para los mundiales bajo techo con su registro de 7,34 segundos, eclipsando por dos centésimas la que estableció el estadounidense Allen Johnson en el 2004.

El estadounidense Tramell quedó segundo con tiempo de 7,34, mientras que su compatriota David Oliver completó el podio con 7,44. Liu Xiang, defensor del título, terminó séptimo. El chino aún arrastra con dolencias en el tobillo, por las que abandonó los Olímpicos de Beijing.

Mientras Robles se redimía de su fracaso en Berlín, la rusa Yelena Isinbayeva sufrió otro revés en el salto con pértiga al quedar marginada del podio en la prueba ganada por la brasileña Fabiana Murer. Isinbayeva, campeona olímpica, falló los tres intentos para superar el listón de los 4,75 metros y acabó con una marca de 4,60, repitiendo el fiasco de Berlín.

0 comentarios: