domingo, 28 de marzo de 2010

Button vencedor en Australia‎


El piloto inglés Jenson Button, de la escudería McLaren, ganó hoy el Gran Premio de Australia, segunda fecha del Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno, que se corrió en el circuito semiurbano de Albert Park.

El polaco Robert Kubica (Renault) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) completaron el podio de la justa, que estuvo enmarcada por una pertinaz lluvia, al finalizar en segundo y tercer sitio, de manera respectiva.

La carrera inició con un "trompo" del español Fernando Alonso, quien terminó la prueba en el cuarto lugar, que se originó por un toque del McLaren de Button, en la misma acción Michael Schumacher (Mercedes GP), salió con el alerón delantero destrozado por lo que entró a pits a cambiarlo.

En la primera vuelta, el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), sacó de la competencia al alemán Nico Hulkenberg (Williams), al golpearle su monoplaza por un costado. El suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), igualmente abandonó la prueba.

Cinco giros después Button ingresó a pits a colocar gomas para terreno seco, con las cuales escaló hasta la segunda posición detrás de Sebastian Vettel (Red Bull), quien arrancó desde la posición de privilegio.

Cuando se disputaba la vuelta 26 de 58 a que estaba pactada la justa, Vettel abandonó por problemas en uno de los frenos del RB6, lo que dejó en punta al actual campeón del mundo, hasta ver la bandera a cuadros.

Button consiguió en Australia su octava victoria en la máxima categoría del automovilismo deportivo, la primera desde el Gran Premio de Turquía de 2009.

Fernando Alonso, se mantiene en el liderato de la clasificación de pilotos con 37 unidades, cuatro más que su coequipero, Felipe Massa, quien hasta el momento es el único competidor que ha repetido podio en las primeras dos fechas.

Dicho puntaje también permite que Ferrari siga al frente en la tabla de equipos con 70 puntos, con 16 unidades más que McLaren, el cual está en segundo puesto.

La tercera fecha del Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno, el Gran Premio de Malasia, se disputará el próximo domingo a 56 vueltas en el circuito de Kuala Lumpur.

0 comentarios: