lunes, 8 de marzo de 2010

Chile avanza a cuartos de final de Copa Davis


Chile cerró su llave ante Israel con una victoria de 4-1 por el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, pasó a cuartos de final y enfrentará en esa ronda a República Checa, en julio próximo.
En el último partido de individuales, el joven tenista local Jorge Aguilar, en reemplazo de Nicolás Massú, derrotó 7-6 (7/3), 6-1 al israelí Harel Levy, en duelo pactado al mejor de tres sets, pues ya estaba todo definido.
La primera raqueta chilena, número 10 del escalafón mundial, había dado a Chile el pase de ronda en el primer turno al batir a Dudi Sela 6-4, 6-4, 6-3, en una serie que comenzó con retraso, a raíz de los problemas que desataron el terremoto y tsunami que afectó al país sudamericano.
Chile recibirá a República Checa entre el 9 y 11 de julio, por los cuartos de final que también incluirán los duelos Croacia-Serbia, Rusia-Argentina y Francia-España, con los locales nombrados en primer término.
"Hoy día me sentí mejor. Con los checos será muy difícil porque están (Tomas) Berdych y (Radek) Stepanek que son dos jugadores que están en primer nivel ganando en todas las canchas. Pero vamos a jugar de locales y haremos el máximo esfuerzo", declaró González tras dar el punto definitivo.
Gonzalez regresó este año al equipo, tras algunos entreveros con el titular de la federación local, José Hinzpeter, que quedaron zanjados merced a la mediación de la presidenta del país, Michelle Bachelet.
El segundo singlista chileno, Massú, destacó que el triunfo ante los israelíes "tiene más sentido por todo lo que ha pasado" en el país, en referencia a las 497 víctimas mortales, decenas de desaparecidos e ingentes daños materiales dejados por el cataclismo del 27 de febrero.
Massú lució una casaca con la leyenda "fuerza Chile" cuando habló ante 4.000 espectadores.
La experimentada pareja israelí formada por Andy Ram (9) y Jonathan Erlich (10°) ganó a la dupla de Paul Capdeville (1.197 en parejas) y Jorge Aguilar (496) por 6-7, 7-6, 2-6, 6-1 y 6-0, poniendo cierta incertidumbre en la serie.
Los primeros dos partidos de individuales los ganaron Massú a Dubi Sela 4-6, 6-2, 6-2, 6-4 y González a Harel Levy 2-6, 6-3, 6-4, 6-4.
Las semifinales de la Copa Davis se jugarán del 17 al 19 de septiembre y la final entre el 3 y 5 de diciembre. GAT
08/03/2010 20:32

0 comentarios: