miércoles, 24 de marzo de 2010

El Barça gano ante el Osasuna 2-0


El Barcelona, donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, se afianzó en el liderato de la Liga de España luego de vencer este día en el Camp Nou 2-0 al Osasuna, en duelo correspondiente a la jornada 28.

Los delanteros, el sueco Zlatan Ibrahimovic al minuto 73 y el canterano Bojan Krkic al 88, le dieron el triunfo al Barcelona que lo mantiene en la pelea por el título codo a codo con el Real Madrid.

Con el resultado, los pupilos de Josep Guardiola se situaron en el primer lugar de la clasificación con 71 unidades, tres más que su más cercano perseguidor, el Real Madrid, que mañana juega ante el Getafe y le podría dar alcance en la cima en caso de ganar.

Por su parte, el Osasuna, se estancó con 31 puntos en el décimo cuarto peldaño, lejos de los puestos de copas europeas.

El defensa mexicano Rafael Márquez, quien el fin de semana anterior disputó 18 minutos ante el Zaragoza, de nueva cuenta y como ha sido durante casi toda la temporada, se quedó mirando el cotejo en el banco de suplentes.

A pesar de ser amplio favorito para quedarse con los tres puntos, el Barcelona no pudo imponer su estilo de juego en el primer tiempo ante un cuadro "rojillo", que salió con determinación al frente aunque con sus respectivas carencias.

La primera llegada de peligro de gol, la creó la visita al minuto tres, por conducto del húngaro Krisztian Vadocs, quien controló el esférico con el pecho dentro del área y con tiro de derecha obligó al cancerbero Víctor Valdés a estirarse al máximo para una buena atajada.

El conjunto "Blaugrana", tomó la posesión del balón en el mediocampo pero careció de profundidad con un argentino Lionel Messi desconectado del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien fue el que más pisó el área contraria en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo el Barcelona siguió insistiendo, tocando el balón de un lado a otro ante el orden defensivo del cuadro de Pamplona, que le dificultó bastante el accionar ofensivo a los locales.

Una buena combinación permitió a los Blaugranas, reflejar su dominio en el marcador, luego que Andrés Iniesta esperó la subida del brasileño Maxwell, por el sector izquierdo y éste de primera intención mandó el balón raso para Ibrahimovic, quien sin problemas guardó la de gajos al fondo de las redes.

Con la desventaja, el Osasuna trató de reaccionar pero la escasa idea de sus hombres de ataque en el último cuarto de cancha, le dificultó las cosas y el Barcelona aprovechó los huecos para ampliar la ventaja ante su público.

El gol de la tranquilidad y definitivo, se generó dos minutos antes del final, en una jugada similar a la del primer gol, pero esta vez Iniesta centró para Bojan, quien dentro del área batió sin dificultad al guardameta visitante Ricardo López, para el 2-0 final

0 comentarios: