lunes, 15 de marzo de 2010

Real Madrid ganó con tres goles de Higuaín


Higuaín, con tres goles, marcó decisivamente la ruta de un partido que el Real Madrid ganó con notable solvencia ante el Valladolid, lo que permite a los blancos olvidar el durísimo varapalo recibido el miércoles con la eliminación de la Champions a manos del Lyon y mantener el liderato que alcanzó la semana pasada en la Liga, a la que se aferra el equipo de Pellegrini como a un clavo ardiendo.

El Valladolid, como es habitual ya en este torneo en los partidos en que aparecen los grandes, no iba a poner mucha oposición. Pero a los veinte minutos, con el Madrid sorprendido por la insolencia e intensidad de su rival, Medunjanin disparó cruzado con su pierna mala, la derecha, y estuvo a punto de inaugurar el marcador, aunque ya dos minutos después, Justo Villar salvaba a su equipo tras un espléndido testarazo de Sergio Ramos.

Cuando Cristiano Ronaldo sacó su tiralíneas para dibujar un espectacular lanzamiento de falta y marcar el primer gol a los 27 minutos, el Valladolid lo acusó como un puñetazo en plena mandíbula, aunque el portugués Pelé se sacó un soberbio y lejanísimo disparo que, tras un desvío de Casillas, golpeó en el larguero poco antes del descanso. Respondió el Madrid con un disparo de Van der Vaart que rechazó Pedro López cuando ya se colaba (minuto 42). En esa jugada, Higuaín había buscado el pase a Cristiano, como queriendo zanjar su fama de acaparador y codicioso en la búsqueda del gol. Precisamente, fue el argentino quien marcó el segundo tanto en un remate impecable y de goleador nato. Parecía el portazo que cerraba el partido y las esperanzas del Valladolid. Y a los seis minutos de la reanudación, otro fogonazo de Higuaín amplió una distancia ya insalvable. La pegada del Madrid había sido brutal, pero poco después un disparo de Diego Costa que rechazó Casillas acabó en gol tras golpear en Albiol. Y el estado de gracia de Higuaín volvió a aparecer para el tercero de su cuenta.

0 comentarios: