domingo, 14 de marzo de 2010

Pacquiao venció a un Clottey‎


Una pelea se gana tirando golpes, pero el defensivo ghanés Joshua Clottey hizo todo lo contrario y Manny Pacquiao lo derrotó por amplio fallo unánime en 12 asaltos, ayer en el repleto Cowboys Stadium.

Pacquiao conservó su faja welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Desde el inicio hasta el final de la contienda, Joshua se la pasó cubriéndose con su guardia bien cerrada, enconchado, y cuando se decidió a lanzar golpes cimbró a Manny, aunque no fue constante.

Con lo poco que tiró Clottey le ocasionó un hematoma arriba del pómulo derecho a Pacquiao, a quien como siempre su velocidad de manos lo sacó avante ante un enemigo que avanzaba o retrocedía enconchado.

Dos jueces dieron 119-109, y otro 120-108. Poco trabajo tuvo el réferi puertorriqueño Rafael Ramos.

El estadio de los Vaqueros de Dallas festejó todo a Manny, incluso cuando golpeó con las dos manos al mismo tiempo las orejas de Joshua. Siempre le lanzaban el grito: "Manny, Manny...".

Desde su guardia zurda, Pacquiao se dio gusto penetrando duros puñetazos a las zonas blandas y rostro de un pasivo Clottey.

En el octavo capítulo, Joshua parecía que se decidía. Con puñetazos al rostro le maltrató el pómulo derecho al tagalo.

A lo largo de la reyerta, Clottey asestó uno que otro oper y cruzados de derecha que hicieron retroceder a Manny. El final del undécimo giro fue el más emocionante, ya que ambos peleadores cerraron a tambor batiente.

El tercer rollo y el décimo fueron los mejores de Clottey, quien se decidió a soltar las manos y conectó vistosas derechas y opers, aunque no poderosos.

Pacquiao quedó en 51-3-2, 38 anestesiados. Clottey ahora tiene 35-4, 21 KOs.

0 comentarios: