sábado, 27 de marzo de 2010

El 'Barça' le ganó al Mallorca 1-0




PALMA DE MALLORCA, España (27 de marzo).- El Barcelona derrotó hoy con lo justo por 1-0 al Mallorca y mantuvo su condición de líder de la Liga española de fútbol, pese a las sorpresas en su formación inicial.

El equipo catalán, que comenzó el partido con Lionel Messi y Xavi Hernández en el banquillo y con Gerard Piqué y Thierry Henry fuera de la convocatoria, se impuso con personalidad en el Ono Estadi ante el cuarto clasificado.

Así, los azulgranas se separaron a tres puntos del Real Madrid, que mañana intentará recuperar su condición de co-líder cuando reciba al Atlético de Madrid, en el clásico de la capital española.

El único gol del Barcelona fue marcado por Zlatan Ibrahimovic (62 minutos), que volvió a romper la paridad de un partido arduo, tal como sucediera el miércoles pasado en el 2-0 contra el Osasuna.

El conjunto catalán sumó su sexta victoria en los últimos siete partidos de liga y se encaminó con una sonrisa hacia el partido contra el Arsenal del próximo miércoles, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Dado el intenso calendario del Barcelona en la última etapa de la temporada, el entrenador Josep Guardiola se vio obligado a incluir a las estrellas de su equipo en la rotación.

Por eso, el técnico marginó a Lionel Messi y a Xavi Hernández al banquillo, mientras que Gerard Pique, con molestias físicas, directamente se quedó fuera de la convocatoria.

El Barcelona inició el duelo con la misma incertidumbre de varios encuentros en la segunda mitad del campeonato. Irregular en la distribución, endeble en la defensa y con la figura de Víctor Valdés como salvador del cero en su portería.

El Mallorca dispuso de una oportunidad gigante en los primeros instantes del encuentro. Aritz Aduriz lanzó un violento disparo directo al palo, mientras que Valdés le detuvo el rebote a Gonzalo Castro con una intervención eficaz.

El Barcelona intentó sorprender con los desbordes alternados de Maxwell y Daniel Alves pero el tridente ofensivo conformado por Ibrahimovic, Pedro y Jeffren no terminaba de aceitar sus combinaciones.

A su vez, a Andrés Iniesta le costó demasiado hacerse cargo de la conducción del juego barcelonista y la dupla de mediocampistas anfitriones de José Luis Martí y Mario Suárez resolvió con criterio durante los primeros 25 minutos.

Las ocasiones más claras de la visita aparecieron gracias a un cabezazo del argentino Gabriel Milito y a un mano a mano de Ibrahimovic, ambos detenidos por Dudu Aouate.

Sobre el final del tiempo inicial, Borja Valero lanzó un preciso tiro libre que fue detenido por Valdés y el palo izquierdo de la portería del Barcelona. La segunda parte fue el escenario de la aparición de Messi y Xavi en el campo de juego. Ambas estrellas del equipo azulgrana añadieron velocidad al fútbol del Barcelona y terminaron de desacomodar el planteo del Mallorca.

Los locales, además, evidenciaron su desgaste físico, por lo que la mayor parte de la segunda mitad se disputó en su campo. El gol del Barcelona apareció un minuto después del ingreso de Xavi. Un tiro de esquina desde la derecha condujo a un disparo de Carles Puyol a las manos de Aouate y al posterior rebote de Ibrahimovic, quien definió en el área pequeña con la portería vacía.

Así como sucedió el miércoles pasado ante el Osasuna, el delantero sueco rompió la paridad en un momento clave de un arduo partido.

El ex delantero del Inter se agigantó después del gol y hasta se dio el lujo de darle un mágico pase con su espalda a Messi, que luego lanzó un tiro desviado. Sobre el final, el Mallorca intentó recuperar la igualdad, pero el Barcelona ya tenía dominado el ritmo del partido y había asegurado su ventaja.

Doble objetivo cumplido para Guardiola: sus estrellas descansaron y el Barcelona finalizará una nueva jornada como líder de la liga española

0 comentarios: