lunes, 8 de marzo de 2010

Triunfo de Sebastien Loeb en el Rally México


El francés Sebastien Loeb conquistó su cuarto Rally de México consecutivo, escoltado por sus compañeros de escudería Petter Solberg, segundo, y Sebastien Ogier, tercero, para dar a Citroen C-4 el 1-2-3 en el podio.

“Ha sido una gran carrera”, afirmó Loeb tras su victoria en León. “Sé que sólo es el comienzo del campeonato (de 2010), pero estoy realmente contento”, agregó el actual campeón mundial y seis veces ganador del certamen.

El conductor galo concluyó hoy con tiempo de 3:42.41.7 horas, para encaminar su cuarto triunfo el sábado, en la segunda jornada, donde finalizó como líder con casi un minuto (55.55 segundos) de ventaja sobre su escolta, el noruego Solberg, al que tras los tres especiales de este día terminó aventajando por 24.2 segundos.

“Tuve un buen día, en el que no tomé riesgos innecesarios”, señaló Loeb. Con este triunfo “estoy nuevamente al frente de la clasificación general y recuperé los puntos perdidos en Suecia (en el primer Rally de la temporada).

En efecto, con su éxito en México en esta segunda fecha de la campaña, el francés pasó a encabezar las posiciones con 43 puntos, seguido de los finlandeses y pilotos de Ford, Mikko Hirvonen, quien suma 37 unidades, y Jari-Matti Latvala (25).
Hirvonen, ganador en las nieves suecas, sufrió en los caminos guanajuatenses y terminó cuarto, a 1.47.5 minutos de Loeb, seguido de Latvala, en la quinta posición, a 2.15.1.

El duelo entre Solberg y Ogier por el segundo lugar fue la máxima atracción de los últimos 50 kilómetros de tramos especiales que se disputaron este domingo.

Hubo una espera de largos minutos para conocer su desenlace, porque Solberg y Ogier estaban separados sólo por seis décimas de segundos antes del quinto y último pasaje del superespecial del Rally de México.

Los organizadores llevaron el suspenso al máximo al hacerlos correr lo más tarde posible por los 2.2 kilómetros de trazado en el autódromo de León.

Finalmente fue Solberg, monarca mundial de 2003, quien se quedó con el segundo sitio de esta prueba que ganó en 2005 –al mando de un Subaru– con ventaja de 1.1 segundos sobre Ogier.

La próxima cita será en Jordania, entre el 1º y 3 de abril.

0 comentarios: