lunes, 16 de julio de 2007

brasil campeon de america




Los goles del campeonato fueron obra de Julio Baptista, al minuto cuatro; Roberto Ayala en propia portería aumentó la ventaja, al 40, y Daniel Alves le puso cifras definitiva, al 68.

Con este triunfo, el cuadro brasileño consiguió su octavo título en esta competencia y de paso le repitió la dósis a Argentina, que no pudo tomar revancha de lo ocurrido en Perú 2004.

Tuvieron que pasar cinco partidos para que finalmente Brasil se decidiera a mostrar lo mejor de su futbol desde muy temprano en el encuentro, lo que le valió para marcar el ritmo de un partido intenso, en el que el actual monarca fue mejor durante los 90 minutos.

Ambas escuadras apenas se acomodaban sobre la cancha cuando Julio Baptista con una genialidad se encargó de romper con el cero en un pase a profundidad por izquierda que controló, con la marca de Roberto Ayala se abrió el espacio para sacar un tiro impresionante que se incrustó pegado al poste izquierdo, al minuto cuatro.

La escuadra "albiceleste" se repuso rápidamente del desconcierto, comenzó a tener más el balón y en base a sus grandes jugadores cerca estuvo de lograr el empate al minuto ocho en un disparo de Juan Román Riquleme que reventó el poste derecho del marco custodiado por Doni.

El control del esférico de los pupilos de Alfio Basile fue estéril, ya que Lionel Messi, Carlos Tévez y el propio Riquelme fueron muy bien marcados por una zaga brasileña que tuvo un trabajo casi perfecto.

Riquelme nuevamente fue el encargado de poner el peligro del lado argentino al encontrarse con un rebote en las fueras del área de donde prendió de derecha un disparo que parecía se colaba al fondo de las redes, sin embargo, el portero Doni en un espectacular lance a una mano evitó la caída de su marco, al minuto 35.

Esta acción fue determinante en el rumbo de las acciones pues cinco minutos después Brasil encontró el segundo tanto en un centro por derecha de Daniel Alves, que entró por el lesionado Elano, que Roberto Ayala en su afán de cortar introdujo el esférico en propia meta para poner la situación muy difícil a Argentina.

La "verdeamarelha" mantuvo el control de las acciones para la parte complementaria ante una Argentina que no reaccionaba pese a los ingresos de Pablo Aimar y Luis González.

En su necesidad de ir al frente, la "albiceleste" le regaló el espacio largo a los brasileño que gustosos los aceptaron para finiquitar y asegurar el título, al minuto 68.
En un espectacular contragolpe Vagner Love tomó el balón, llegó hasta los linderos del área para filtrar un pase preciso para la incorporacion por derecha de Daniel Alves, que de primera intención prendió de derecha un tiro cruzado pegado al poste para ponerle el punto final a la edición 42 de la Copa América.

El arbitraje estuvo a cargo del paraguayo Carlos Amarilla, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Alex (36), Doni (50), Gilberto (54) y Julio Baptista (68) por Brasil. Javier Mascherano (44) y Carlos Tévez (75) vieron cartón preventivo por Argentina.

Alineaciones:

Argentina: Roberto Abbondanzieri, Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso (Pablo Aimar, 58), Juan Sebastian Verón (Luis González, 67), Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Carlos Tévez. DT. Alfio Basile.

Brasil: Doni, Juan, Maicon, Alex, Josué, Gilberto, Mineiro, Elano Blumer (Daniel Alves, 33), Julio Baptista, Robinho (Diego, 91) y Vagner Love (Fernando, 90). DT. Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga".

0 comentarios: