domingo, 29 de julio de 2007

Irak ganó su primera Copa Asia







La Selección de Irak conquistó por primera vez en su historia la Copa de Asia al derrotar por la mínima diferencia a su similar de Arabia Saudita en la Final del torneo disputado en Indonesia.
La anotación de la victoria del conjunto iraquí fue del delantero y Capitán de la Selección, Younes Mahmoud, al minuto 72, con lo que Irak impidió que Arabia Saudita conquistara su cuarta corona continental.
La escuadra iraquí demostró por qué fue la mejor defensiva del torneo al mantener a raya a la ofensiva saudita, que llegaba a la Final con el cartel de ser la de mejor producción en el certamen.
Durante casi todo el encuentro el balón se disputó en el centro del campo, por lo que las ocasiones de gol fueron escasas, teniendo el cuadro árabe las mejores opciones aunque Irak también tuvo las suyas en los pies del Capitán Younes Mahmoud.
Y fue precisamente Mahmoud al minuto 72 quien dio el triunfo a los iraquíes al conectar dentro del área el esférico con la cabeza para enviarlo al fondo de las redes y desatar la euforia de la afición al acercarse a su primer título de la Copa Asiática.
Con la desventaja en el marcador, los sauditas se fueron con todo al ataque, dándole la oportunidad a Irak de incrementar el marcador mediante los contragolpes, pero la mala definición en la última zona sentenció la final con el 1-0 en la pizarra.
Ante la posibilidad de terminar como campeón de la justa, las autoridades iraquíes implementaron un toque de queda, con la finalidad de evitar atentados suicidas como los que ocurrieron cuando Irak consiguió su pase a la Final hace unos días, en los cuales hubo más de 50 muertos en Bagdag

0 comentarios: