miércoles, 18 de julio de 2007

EU venció 2-1 a México; la novena mexicana disputará el bronce


RIO DE JANEIRO, Brasil (lmb.com.mx) 18 de julio.- Roger Kieschnick y Logan Forsithe dieron doble y hit productor en la quinta entrada para darle la vuelta al marcador y enfilar al equipo de Estados Unidos al triunfo 2-1 contra México, en la semifinal de los Juegos Panamericanos.
El equipo de las barras y las estrellas disputará la final del campeonato contra Cuba, mientras que México enfrentará a Nicaragua por la medalla de bronce a las 12:30 hora local (10:30 hora de México), al terminar el partido entre Cuba y Estados Unidos programado a las 9:00 horas tiempo local.

Los norteamericanos no fueron a los pasados Juegos Olímpicos ni se clasificaron a la semifinal del Clásico Mundial en ambos casos eliminados por México, pero en Juegos Panamericanos los derrotaron por tercera vez seguida a la hora buena con un buen pitcheo de Brian Matusz y de los relevistas Brett Hunter y Cody Satterwhite.

Matusz permitió tres imparables y ponchó a cuatro rivales en 6,1 entradas y fue apoyado por la ofensiva de sus compañeros que ligaron ocho hits y sobresalieron por su oportunidad.

México tomó ventaja en la tercera entrada cuando Benjamín Gil recibió una base por bolas, avanzó a segunda en un toque de sacrificio de Efrén Espinosa y anotó con un sencillo de Iván Terrazas.

Estados Unidos le dio la vuelta al marcador en la quinta entrada con par de anotaciones. Con un out, ligaron dobles Danny Espinosa y Roger Kieschnick, quien remolcó el 1-1 y anotó con sencillo de Forsythe el 2-1.

Aunque el abridor mexicano, Francisco Campos, trabajó bien, su ataque estuvo seco y cargó con la derrota. Roberto "Metralleta" Ramírez retiró los últimos 5 outs del partido.

En la novena entrada los mexicanos estuvieron cerca de empatar; con dos outs Benjamín Gil conectó un doble por el jardín central, sin embargo el relevista Satterwhite llegó para salvar el juego, le dio un boleto a Efrén Espinosa, pero dominó en línea por la inicial a Iván Terrazas.

Por Estados Unidos sobresalió a la ofensiva Logan Forsyte, al ligar de 4-3 con una carrera impulsada y por México, Benjamín Gil ligó de 3-2.

MEX 001 000 000 1 5 1

EUA 000 020 00x 2 8 0

Ganó: Brian Matusz (1-0).

Perdió: Francisco Campos (0-1).

Salvó: Cody Satterwhite (1

0 comentarios: