domingo, 22 de julio de 2007

fenando alonso gano


En una carrera marcada por la lluvia que cayó sobre el circuito Nürburgring alemán al principio y al final de la misma, Alonso ganó de forma espectacular por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari), al que superó magistralmente a cinco vueltas del final, y del australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), que logró el segundo podio de su carrera.

Kimi Raikkonen, de Ferrari, perdió el tercer puesto en el Mundial de pilotos, en el que volvió a ser superado por Massa, al tener que abandonar por problemas mecánicos a mitad de carrera.

Lewis Hamilton, de McLaren, terminó noveno en una carrera en la que llegó a estar fuera de combate, y continúa en el primer puesto del campeonato, pero ahora con sólo dos puntos de margen sobre Alonso, once sobre Massa y 18 sobre Raikkonen. El británico llevaba una increíble racha de nueve podios seguidos que hoy se rompió.

Alonso sumó este domingo el 18º triunfo de su carrera deportiva y el segundo de la presente temporada, tras el logrado el 27 de mayo en el Gran Premio de Mónaco. Este domingo, en unas condiciones muy delicadas, el español fue el más inteligente y aprovechó la lluvia que cayó en la parte final de la carrera para doblegar a Massa, quien justo antes de subir al podio, frustrado por su derrota, reprendió a Alonso por considerar que en la maniobra de adelantamiento, en las que sus dos coches llegaron a tocarse, el asturiano no fue del todo limpio

0 comentarios: