viernes, 6 de julio de 2007

Vamos por la medalla de oro"; Vinicio Castilla


MEXICO, D.F. (lmb.com.mx) 6 de julio.- Vinicio Castilla, manager de la Selección Mexicana de béisbol que participará en los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil, comentó que tiene un equipo bien balanceado y saldrán a buscar la medalla de oro.
"El equipo me parece muy bueno, está bien balanceado en todos los aspectos y vamos a pelear con todo para ganar la medalla de oro" indicó el oaxaqueño en conferencia de prensa efectuada en la ciudad de México.
Roberto Mansur, Presidente Ejecutivo de los Diablos Rojos del México y miembro del Comité de Selecciones Nacionales informó que entraron al roster final el pitcher José Silva de los Sultanes de Monterrey y el primera base Mario Valdez de Vaqueros Laguna en lugar de Antonio Osuna de los Tigres de Quintana Roo y Erubiel Durazo quien se fue a la sucursal de los Yanquis de Nueva York.
"El equipo tendrá un máximo de 5 partidos por jugar dentro del torneo, serán 3 partidos en la primera ronda; el sábado 14 contra Venezuela, el domingo 15 contra Cuba y el lunes 16 contra Panamá. Los dos primeros lugares pasan a la siguiente ronda para enfrentarse de manera cruzada primero contra segundo lugar en la semifinal que será el miércoles 18 y el jueves 19 los ganadores disputarán la final" explicó Mansur.
La selección de México está en el grupo B junto con Cuba, Panamá y Venezuela, mientras que en grupo A están Estados Unidos, República Dominicana, Brasil y Nicaragua.
"Sin duda Cuba será el rival a vencer y la ventaja será que en la semifinal no nos enfrentaremos a ellos sino hasta la final" agregó Mansur Galán.
"Para mi gusto ésta es la mejor selección después de la que se armó para el Clásico Mundial, van los mejores jugadores del momento y tengo la ilusión de que consiga una medalla" comentó Roberto Mansur.
Al ser cuestionado respecto a su nueva faceta como manager, en la cual hará su debut, Castilla contestó: "desde hace 5 años me vengo preparando y estudiando los juegos, pues sabía que iba a poder jugar béisbol toda mi vida y por eso acepté el ofrecimiento de Roberto Mansur y del Teniente Coronel Alonso Pérez para iniciar este nuevo reto en mi carrera, siempre fui observador y pensaba qué jugada era la indicada para cada situación, ahora me tocará tomar las decisiones".
El manager de la Selección agregó que un punto clave es el respeto entre pelotero y manager "con la mayoría de ellos jugué, así que no será difícil adaptarme, a todos los jugadores los conozco bien y no creo que haya mayor problema porque están en la mejor forma física al estar avanzada la temporada".
Al hablar del cuerpo técnico que lo acompañará en el certamen Panamericano comentó que tuvo una estrecha relación con José Tolentino con quien jugó con los Potros de Tijuana en invierno, "de Armando Reynoso todos saben que desde Saltillo pasando por Atlanta y Colorado estuvimos juntos durante muchos años de mi carrera y ahora estará como coach de pitcheo".
Castilla señaló que su estilo de juego es agresivo, "me gusta correr, hacer jugadas pero tener una buena defensa, fuerza en el bateo y buen pitcheo, creo que este equipo tiene todo y vamos a los Panamericanos a ganar".
El Comité de Selecciones explicó que la novena mexicana tendrá 3 juegos de práctica, el primero el lunes 9 en Monterrey contra Sultanes a las 19:30 horas, el segundo el martes 10 en la Ciudad de México contra Diablos a las 19 horas y se confirmó un tercer encuentro el viernes 13 contra Brasil en Río de Janeiro.
Roberto Mansur explicó que todos los jugadores van con su sueldo pagado por su club de la LMB, en el caso de Jorge Campillo y el cuerpo técnico su salario es pagado por la Federación Mexicana de Béisbol.
"Las taquillas de los dos juegos de exhibición se juntaran y en caso de que se gane una medalla se repartirá el dinero entre el equipo, de no ser así se juntará una bolsa y cuando una selección logre medalla se les dará el acumulado" informó Mansur.
Plinio Escalante, Presidente Ejecutivo de la LMB dijo: "quiero resaltar la cooperación de los equipos de la LMB quienes ya ven esta selección como el equipo representativo de México, todos tienen la camiseta bien puesta por el béisbol mexicano".
Asimismo, Escalante agregó: "respecto a Vinicio Castilla, creo que su trayectoria, sus logros, su personalidad y su liderazgo suplen la falta de experiencia como manager y va a tener éxito

0 comentarios: