viernes, 6 de julio de 2007

México 2 - 1 Portugal




Toronto, 5 Jul (Notimex).- La selección de México calificó a octavos de final del Mundial Sub-20 Canadá 2007, tras derrotar 2-1 a su similar de Portugal, en juego correspondiente al Grupo C que se disputó en el National Soccer Stadium.
Los goles del triunfo del conjunto "azteca" fueron obra de Giovani Dos Santos por la vía penal, al minuto 48, y de Pablo Barrera, al minuto 66. Antunes descontó para los portugueses, al 88.
Con este resultado, México, que cerrará la primera fase ante Nueva Zelanda el próximo domingo, llegó a seis unidades y se mantiene como líder de dicho sector, en tanto que Portugal se quedó con tres en el segundo puesto y buscará su pase ante Gambia.
Desde que se supo que Portugal sería el rival de México, se intuyó que este compromiso no sería nada fácil, presunción que resultó cierta en un partido muy complicado principalmente en el primer tiempo en el que México tardó en asentarse dentro del terreno de juego.
Durante los primeros 20 minutos de acción, el conjunto europeo fue mejor en la posesión de balón y en el manejo del mismo; la media cancha era ganada por ellos sin que Efraín Juárez y Jorge Hernández pudieran imponer condiciones.
Este control de los portugueses, sin embargo, fue estéril, ya que nunca fueron capaces de inquietar con seriedad al guardameta Alfonso Blanco, quien resolvió con tranquilidad las ocasiones en que tuvo que intervenir.
Pasados los primeros 25 minutos, los pupilos de Jesús Ramírez comenzaron a funcionar mejor, equilibraron el duelo, pero sin ser capaces de llegar con mucha compañía al frente donde Carlos Vela, al igual que en el primer partido ante Gambia, se vio fuera de sintonía.
Sólo Giovani Dos Santos buscó tener más el esférico, poner ese toque de desequilibrio, principalmente por la banda de la izquierda, y fue él quien se encargó de generar la ocasión de peligro más importante de la primera parte.
El jugador del Barcelona de España realizó una excelente jugada personal por el sector de la izquierda, se llevó a un hombre para llegar a línea de fondo y mandar una diagonal retrasada a Efraín Juárez, que con la zurda mandó su disparo a un lado cuando tenía para más, al minuto 35.
La mejoría que mostró el conjunto "azteca" se mantuvo para el inicio de la parte complementaria en la que logró irse al frente gracias a un penal muy dudoso que señaló el silbante inglés Howard Webb, tras un supuesto jalón de Paulo Renato sobre Giovani.
El propio Dos Santos fue el encargado de ejecutar desde los once pasos y con un tiro de zurda engañó al portero Patricio para poner el balón raso a la izquierda, para así abrir el camino del triunfo, al minuto 48.
Tras el gol, los portugueses intentaron reaccionar y aunque por momentos ganaron un poco de terreno, el Tricolor se mantuvo firme y bien parado atrás, aunado a que "Chucho" Ramírez reforzó el mediocampo con el ingreso de Pablo Barrera.
México prácticamente selló el triunfo al minuto 66 en una jugada en la que Julio César Domínguez mostró todo lo que tiene esta selección, que no es sólo talento, sino también actitud y valentía.
El jugador de Cruz Azul en las afueras del área ganó con el pecho un balón para entrar al área de donde mandó un centro retrasado para Pablo Barrera que con determinación prendió el esférico de derecha para dejar sin oportunidad a Patricio.
A dos minutos del final, Antunes le puso emoción al acortar distancias con un potente disparo al ángulo superior izquierdo, sin embargo, el tiempo ya no le alcanzó a su equipo que se jugará el pase a la siguiente ronda ante Gambia, que hará lo propio luego de su triunfo 1-0 esta tarde sobre Nueva Zelanda.
El arbitraje estuvo a cargo del inglés Howard Webb, quien tuvo una regular actuación al señalar un penal muy dudoso que derivó en el primer gol de México, además de no expulsar a un jugador portugués por un codazo sobre un rival.
Amonestó a César Villaluz (7), Héctor Moreno (56), Adrián Aldrete (67), Giovani Dos Santos (73), Efraín Juárez (87) y a Jorge Hernández (88) por México. Fabio Coentrao (15) y Pelé (23) vieron cartón preventivo por los portugueses.
Alineaciones: México.- Alfonso Blanco, Patricio Araujo, Héctor Moreno, Julio César Domínguez, Omar Esparza, Jorge Hernández (Juan Carlos Silva, 92), Efraín Juárez, Adrián Aldrete, César Villauz (Pablo Barrera, 63), Giovani Dos Santos (José Guerrero, 84) y Carlos Vela. DT Jesús Ramírez.
Portugal.- Patricio, Joa Pedro, Paulo Renato, Nuno Coelho, Mano, Antunes, Bruno Gama, Pelé (Feliciano Condesso, 68), Fabio Coentrao, Bruno Pereirinha (Guedes, 56) y Zéquinha (Zezinando, 74). DT José Couceiro.

1 comentarios:

Urmaco dijo...

Con la seleccion SUB-20 se puede soñar que seran campeones, que no hay nada que los detenga, saben un jugar por la camiseta, esperoemos que gentes como Vergara se mantengan lejos y no los haga codiciar el dinero mas que el amor de representar a su pais, para que cuado lleguen por fin a la mayor realmente se pueda pensar en algo mas que unao cuartos de final en un mundial