domingo, 8 de julio de 2007

Gana Raikkonen el GP de Gran Bretaña


El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se impuso hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada en el circuito de Silverstone, por delante del español Fernando Alonso y del británico Lewis Hamilton, ambos con McLaren-Mercedes.

Raikkonen, autor hoy de la duodécima victoria de su carrera -tercera de esta temporada y segunda consecutiva-, encontró la clave en el segundo de los repostajes, tras el que consiguió regresar a la pista por delante de Fernando Alonso, quien a su vez se había colocado primero después del primer paso por calle de los garajes. La estrategia de la escudería italiana fue mucho mejor que la de McLaren.


Hamilton, tercero pese a salir desde la 'pole', se mantiene al frente del Mundial de pilotos, ahora con 70 puntos, 12 más que Alonso, que le restó dos en su propia casa a su compañero de escudería, al que hoy superó después de tres carreras seguidas acabando por detrás del él.


El británico, que suma ya nueve podios consecutivos, tiene 18 puntos de renta sobre Raikkonen, quien arrebató la tercera plaza del campeonato al brasileño Felipe Massa, quinto al verse condenado a arrancar desde la calle de los garajes al calarse el motor de su Ferrari en la formación de salida.


La zona de puntos la completaron los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica, cuarto, y el alemán Nick Heidfeld, sexto, y los dos de Renault, el finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Giancarlo Fisichella, séptimo y octavo, respectivamente.


El Mundial de Fórmula Uno se reanuda el 22 de julio próximo con el Gran Premio de Alemania, en el Nürburgring

0 comentarios: