sábado, 21 de julio de 2007

Hamilton choca en clasificaciones, es llevado en ambulancia



El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) , que sufrió un aparatoso accidente durante la última fase de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Europa, fue evacuado del lugar del incidente en ambulancia, en estado consciente y estable.

El británico fue primero atendido en el lugar del accidente y luego inmovilizado en una camilla para ser trasladado a la clínica del Nürburgring en una ambulancia. Hamilton llegó al centro sanitario del circuito consciente y estable, según informaron los servicios de prensa del trazado alemán. En el momento de ser introducido en el vehículo, Hamilton levantó el dedo pulgar de la mano derecha en señal de encontrarse bien.


Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, se salió del trazado en la 'ese Schumacher', a la que se llega a unos 200 kilómetros por hora, e impactó violentamente de frente contra las barreras de protección después de que se rompiese una pieza de la suspensión delantera derecha, que causó un reventón en el neumático.


Nada más detenerse, Lewis Hamilton comprobó él mismo que no tenía dañadas las piernas, y las movió repetidamente mientras esperaba las legada de las asistencias.


El accidente de Hamilton obligó a la suspensión momentánea de la sesión, de la quedan por disputarse 5 minutos y 13 segundos.


Hamilton, que en el momento del accidente estaba en posesión del quinto mejor tiempo, lidera el Mundial de pilotos con doce puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, 18 sobre el finlandés Kimi Raikkonen y 19 sobre el brasileño Felipe Massa, ambos de Ferrari.


En el caso de no poder correr, McLaren correría sólo con Alonso, ya que el piloto de pruebas y de reserva del equipo, Pedro de la Rosa, no podría hacerlo por no haber disputado la sesión de clasifi

0 comentarios: