miércoles, 11 de julio de 2007

brasil finalista de la copa america



Brasil se clasificó a la final de la Copa América-2007 gracias a la "dedicación, esfuerzo y sacrificio" de sus jugadores, que se impusieron sobre Uruguay en definición por penales 5-4 luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, dijo el martes el DT Dunga.

"El equipo pasó por momentos difíciles, pero demostró dedicación, esfuerzo y sacrificio", manifestó el estratega tras el compromiso disputado en el estadio 'Pachencho' Romero de Maracaibo (oeste).

Dunga dedicó la clasificación a los familiares de los miembros del 'scratch' por la comprensión ante la ausencia de los jugadores en casa, y calificó al elenco charrúa de "rápido, con jugadores fuertes" que puso en aprietos al 'canarinho'.

"Los jugadores de Brasil son unos verdaderos campeones", añadió el entrenador, quien resaltó el proceso de preparación del 'scratch' con los torneos europeos encima.

Brasil enfrentó a Uruguay en el 'Pachencho' Romero con el público venezolano a su favor. "La gente nos trata muy bien, es excepcional, son hinchas nuestros", añadió.

La escuadra 'canarinha' jugará el próximo domingo en Maracaibo la final contra el vencedor del duelo Argentina-México de este miércoles en Puerto Ordaz (este).

"Cualquiera que lo haga (clasificar a la final) tendrá los méritos. No prefiero ningún adversario, son dos equipos con condiciones", señaló Dunga.

Remarcó que "Argentina tiene jugadores que se conocen, que han jugado mundiales, y México ha tenido un buen torneo. Para llegar a la final hay que saber sufrir, tener cordura, coraje y ahora lo tenemos".

El DT anotó que para Brasil aún no es hora de festejar. "Todavía no tenemos nada que celebrar, vamos a estar concentrados para el próximo partido", señaló Dunga.

Además, puntualizó que "tras un mes de concentración hemos mantenido una buena conducta y hemos demostrado amor, esfuerzo y sacrificio por esta camiseta y esta familia que formamos con los jugadores".

Apuntó que "los méritos son de los jugadores, que han entendido que este es un trabajo serio, que hay códigos de conducta, de conciencia".

Según Dunga, Brasil "tuvo sus oportunidades" en el choque del martes ante la celeste, pero "no las aprovechamos". "Los jugadores mantuvieron la tranquilidad, y sobre el final, crecieron y buscaron esa energía desde lo más profundo de su corazón", dijo.

0 comentarios: