jueves, 19 de julio de 2007

Luto en Juegos Panamericanos por el accidente aéreo de Sao Paulo

Los Juegos Panamericanos, que se desarrollan en Río de Janeiro hasta el 29 de Julio, viven a partir de hoy y durante tres días el luto decretado en todo el país por el Gobierno de Brasil tras el accidente de avión ocurrido anoche en Sao Paulo, con resultado de al menos 200 muertos.

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) confirmó que los Juegos de Río 2007 vivirán tres días de luto oficial.

En ese período, se guardará un minuto de silencio antes de la primera prueba del día en las competiciones individuales en las que haya deportistas de Brasil y en los partidos de deportes colectivos con representación local.

Las banderas de los recintos deportivos ondearán a media asta y, en las ceremonias de premiación, no se izarán completamente.

Un avión de la aerolínea brasileña TAM, procedente de Porto Alegre (sur de Brasil), con 186 personas a bordo, se estrelló anoche contra un edificio cercano al aeropuerto Congonhas de Sao Paulo cuando intentaba aterrizar

0 comentarios: