miércoles, 4 de julio de 2007

Fallece comentarista Pepe Espinosa a los 59 años de edad


El comentarista deportivo José Roberto Espinosa falleció en las primeras horas de esta madrugada a causa de una neumonía provocada por un cáncer linfático, que desde hace varios años afectó seriamente la salud del también ex jugador de futbol americano.
El cuerpo de Espinosa, quien nació en Escuinapa, Sinaloa, es velado en una agencia funeraria de Félix Cuevas y este mismo día será cremado, según informaron sus familiares. Al cronista le sobreviven su esposa Araceli González y sus hijas Daniela, Jessie y Alejandra.
Pepe Espinosa, como se le conocía, era egresado de la escuela Superior de Ingeniería Química del Instituto Politécnico Nacional y fue jugador de los Pieles Rojas del IPN. Posteriormente fue coach y preparador físico del Poli Blanco, de Centinelas de Guardias Presidenciales y del Tec de Monterrey campus Ciudad de México, equipos del futbol americano nacional.
Asimismo fue preparador físico de la campeona nacional y centroamericana de heptatlón, María Emilia Lenk, y de los campeones mundiales de pelota vasca, los hermanos Iniesta.
Su carrera como comentarista deportivo la inició en 1976 en Canal 13, al lado de José Ramón Fernández, donde vivió los cambios de la televisora a Imevisión y a TV Azteca, y posteriormente pasó a formar parte de Fox Sports.
Espinosa, quien contaba con 59 años de edad, cubrió los últimos 30 Súper Tazones y más de 750 partidos, además de cuatro Juegos Olímpicos (Seúl 88, Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000), además de los Juegos Olímpicos de invierno de Nagano 98 y Salt Lake City 2002.
El pasado 17 de enero fue objeto de un homenaje por parte de Fox Sports, para celebrar las experiencias vividas por el comentarista en 30 años de carrera en los medios de comunicación.
Además estuvo como comentarista de la NBA desde 1986, donde le tocó la época dorada de Michael Jordan y los Toros de Chicago, que lograron seis títulos en el basquetbol profesional de los Estados Unidos.
En radio trabajó en Rock 101 FM y en Grupo Acir. Además fue narrador oficial de los Vaqueros de Dallas, y columnista de la NFL en español.

0 comentarios: