sábado, 21 de julio de 2007

otro maracanazo


Ecuador asestó hoy la sorpresa en el torneo masculino de fútbol de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro al eliminar en pleno estadio Maracaná a la selección de Brasil con una victoria por 4-2, que convirtió en algo parecido a una tumba el mítico escenario.

Los hinchas, que llegaron eufóricos, abandonaron casi en pleno antes del pitido final y después de haber gritado a sus jugadores "Timinho" (¡Equipito!) y "¡Time sem vergonha! (¡equipo sinvergüenza!).

Ecuador, con un equipo sub 20, se impuso con categoría a una formación sub 17, cuya única figura destacada es el punta Lulinha, con algunos partidos como titular en el Corinthians, y pese a que los anfitriones se fueron en ventaja a los 36 minutos con un tanto de Junior.

El centrocampista Jefferson Montero se convirtió en la figura del partido al marcar dos de los cuatro goles (ms.44 y 61).

El punta Edmundo Zura, uno de los más "veteranos" del torneo, con 24 años, aportó el suyo a los 47 minutos y Pablo Ochoa, que salió del banco en el segundo tiempo, puso la guinda a cinco minutos del final.

Alex anotó a los 70 minutos el segundo tanto de los brasileños.

Ecuador quedó en cabeza del grupo A, con 7 puntos en tres partidos (producto de dos victorias y un empate) y Brasil, que hasta hoy lideraba, cayó al segundo con seis.

El torneo, con doce participantes distribuidos en tres grupos, clasificaba para las semifinales a los líderes de cada uno y al mejor segundo.

La esperanza de los brasileños, tras la derrota, de pasar como mejor segundo se desvaneció al quedar México empatado con Bolivia en el grupo B con siete puntos.

Los bolivianos terminaron al frente con mejor saldo goleador (7-3 frente a 5-1 de los mexicanos).

Jamaica completa la lista de semifinalistas al dominar con tres victorias el Grupo C.

Brasil terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Forster (m.69), quien salió de la cancha escuchando el coro "¡burro, burro, burro

0 comentarios: