miércoles, 4 de julio de 2007

VENEZUELA, A CUARTOS POR PRIMERA VEZ


Por primera vez en su historia, la Selección de Venezuela se clasificó a Cuartos de Final en una Copa América, y tras el empate sin goles que obtuvo esta noche ante Uruguay, también se colocó como primer lugar del Grupo A.
Por su parte, Uruguay también alcanzó el pase a la siguiente fase, ya que aseguró ser uno de los dos mejores terceros lugares de la justa sudamericana.
El partido estuvo marcado por la lucha intensa en el mediocampo, además del juego fuerte y en ocasiones brusco, por lo que las emociones en las áreas de ambos rivales fueron escasas.
La cautela con la que jugaron ambas selecciones se debió, en parte, a que la igualada le aseguraba a cada uno el pase a Cuartos de Final, aunque en diferentes circunstancias; a Venezuela lo mantenía como primer lugar del sector, mientras que a los charrúas los colocaba como uno de los dos mejores terceros lugares del torneo.
La Selección anfitriona estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 38, cuando en un balón filtrado al área charrúa, el venezolano Giancarlo Maldonado realizó una finta al dar una media vuelta y de frente a la portería estrelló su balón en el guardameta, quien atinadamente achicó y con ello le robó la oportunidad al delantero.
Otra oportunidad clara que tuvo la Vinotinto fue un disparo por conducto de Torrealba al minuto 66, quien desde fuera del área sacó el riflazo que pasó apenas encima de la cabaña defendida por Carini.
Como en los partidos anteriores, Uruguay volvió a verse a impreciso y partido en dos, y ni hablar de la "garra" que se ha perdido en los últimos años, con un Vicente Sánchez, que en el futbol mexicano es una verdadera pesadilla para las zagas rivales, casi dormido y sin ritmo, e incluso abandonó el terreno de juego al 67, sustituido por Recoba.
Todavía al minuto 90, Venezuela pudo llevarse el partido en un tiro libre ejecutado por César González, quien desde fuera del área sacó una raya que pasó muy cerca del ángulo, a la izquierda del cancerbero uruguayo.
Tras esta primera fase, Venezuela sumó 5 puntos y se colocó como primer lugar del Grupo A, mientras que el conjunto charrúa aseguró uno de los dos mejores terceros lugares con 4 unidades.
Ambos equipos están es espera de sus rivales, e incluso podrían enfrentarse otra vez entre ellos en Cuartos de Final, en caso de que Uruguay consiga ser el mejor segundo lugar de la justa.
Pero si Uruguay es el mejor tercer lugar de la competición se enfrentaría entonces contra el segundo lugar del Grupo B

0 comentarios: