martes, 3 de julio de 2007

El argentino Guillermo Cañas perdió con el australiano Lleyton Hewitt en Wimbledon


El único sobreviviente latinoamericano se resistía, pese al mal tiempo, pero finalmente perdió. El argentino Guillermo Cañas, el del regreso meteórico a la elite del tenis mundial, perdió con el australiano Lleyton Hewitt en la tercera rueda de Wimbledon, en el mítico césped de La Catedral, y quedó eliminado.
Willy Cañas, el 22º cabeza de serie, no pudo ante la mayor solidez y eficacia desde la base de Hewitt (16º), un ex líder de la ATP y campeón en Londres en el 2002. Fue superado por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 y no pudo repetir su mejor tarea en este Grand Slam, ya que únicamente en el 2001 pudo alcanzar los octavos de final.
Hewitt es un jugador con mucha experiencia y que se mueve con facilidad en el rápido pasto. Suspendieron el lunes en el tercer set y continuaron la lucha con tres interrupciones por la molesta lluvia, hasta que el argentino no pudo más y se rindió ante el australiano.
Así, Cañas, que pretendía ser el único jugador de América Latina en meterse en los octavos, quedó 2-6 en los enfrentamientos personales con Hewitt y cayó en los tres disputados sobre pasto. Al final, perdió en la misma rueda que su compatriota David Nalbandian (23º), el chileno Fernando González (5º) y la venezolana Milagros Sequera.
El próximo rival de Hewitt será el que triunfe en el cruce entre el serbio Novak Djokovic (4º) y el alemán Nicolas Kiefer, suspendido con un set por lado. El primero triunfó 7-6 (7-4) y el segundo se llevó el siguiente por 7-6 (8-6).

0 comentarios: