sábado, 7 de julio de 2007

Roger Federer y Rafael Nadal a la Final del torneo de Wimbledon d


El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal repetirán la Final del torneo de Wimbledon disputada el año pasado, luego de que hoy se impusieron a sus respectivos rivales en la penúltima ronda del certamen londinense.

Federer, número uno del mundo y máximo favorito de la serie, consiguió el boleto a la ronda final y su triunfo número 53 consecutivo sobre pasto, tras dejar en el camino al francés Richard Gasquet, duodécimo favorito, al vencerlo en tres sets 7-5, 6-3 y 6-4.

El tenista suizo sirvió 20 saques as por cuatro de su rival, aunque no todo fue perfecto para el de Basilea pues cometió más errores forzados que el francés, 21 por 14 de Gasquet, en el partido que duró una hora y 44 minutos.

Nadal, por su parte, obtuvo su pase a la última fase del torneo británico, tercer Grand Slam de la temporada, tras el retiro de su rival serbio Novak Djokovic, cuarto preclasificado del torneo.

Este abandonó el partido debido a molestias físicas, durante la tercera manga cuando el marcador estaba 3-6, 6-1 y 4-1 en favor del mallorquín, quien saldrá este domingo a enfrentar una vez más su archirrival.

De esta manera, el mejor tenista del orbe en la actualidad, (Federer) tratará de adjudicarse su quinto título consecutivo en las canchas del All England Club e igualar el récord del sueco Bjorn Borg quien lo hizo de 1976 a 1980.

Mientras Nadal, quien llega por segunda ocasión consecutiva a la final de Wimbledon, buscará su primer título del torneo londinense luego de que el año pasado fue derrotado en la final por Roger Federer.

Resultados de las semifinales del torneo de Wimbledon:

0 comentarios: