domingo, 26 de julio de 2009

Dos muertos y 15 heridos por violencia en fútbol de Honduras


Al menos dos personas murieron a balazos y más de 15 sufrieron heridas este domingo en Honduras, luego de una pelea entre fanáticos de los dos equipos de futbol más populares del país.

En medio de las tensiones por el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, los seguidores de los equipos Olimpia y Motagua, acérrimos rivales del futbol en la nación centroamericana, se enfrentaron a tiros tras el partido del domingo, en las afueras del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, dijeron oficiales de policía y cuerpos de socorro.

El encuentro terminó con un empate 0-0. "Hay dos muertos y más de 15 personas heridas o lesionadas", dijo el vocero del ministerio de Seguridad, Orlin Cerrato.

Los incidentes son los peores de la última década en la liga profesional de futbol de la empobrecida nación, donde las tensiones han ido en aumento entre manifestaciones de simpatizantes del depuesto Zelaya, expulsado del país por militares el 28 de junio, y quien busca su reinstalación.

Los efectivos policiales lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Entre los heridos, al menos siete -uno de ellos agente de la seguridad- fueron alcanzados por los disparos, dijo un portavoz de los bomberos.

Cuarenta personas fueron arrestadas, mientras la policía investiga a los responsables de las muertes y los heridos, dijo Cerrato.

0 comentarios: