sábado, 18 de julio de 2009

Obtiene Paola Espinosa oro en Roma


La mexicana Paola Espinosa se convirtió en monarca mundial en la prueba de plataforma 10 metros en el Campeonato Mundial de Natación, que se realiza en esta capital, en un duelo con las chinas.

En la fosa itálica de esta ciudad, la mexicana realizó sus mejores ejecuciones para adjudicarse el título mundial y de esta manera pasar a la historia de los clavados en México.

Espinosa sumó 428.25 unidades para el oro, en tanto que la plata quedó en poder de la china Cena Ruolin con 417.60 y el bronce fue a parar a las manos de la otra china Kang Li con 410.35.

La mexicana tuvo un inicio regular en la contienda, ya que en la primera ronda terminó en el octavo puesto, pero a partir de la tercera salida, las cosas mejoraron en donde obtuvo una calificación de 10.

Espinosa enfrentó su segundo salto de tres y media vueltas atrás con grado de dificultad de 3.3 para calificación de 90.75 y ubicarse en la tercera posición.

A partir de este momento la medallista de bronce en Beijing 2008 ya no soltaría el sitio de honor. El tercer salto de tres y media vueltas inversas o de holandés (3.4), que falló en Universiada Mundial de Belgrado, y aquí en Roma, lo metió con 91.80, el juez de Suecia le concedió la calificación de diez.

Ya para su cuarto clavado, el de tres y media vueltas adentro (3.2), la mexicana realizó una puntuación de 86.40 y su último salto de una y media vuelta atrás con dos y medio giros 3.4, le dio 91.80 para asegurar la medalla de oro para México.

De esta manera, la mexicana pasó sobre las chinas, Chen Ruolin, quien es monarca olímpica, quien a pesar de haber tenido una actuación constante, se tuvo que quedar con la medalla de plata al sumar 417.60 y su compatriota Kang Li en tercero con 410.35.

0 comentarios: